29 agosto, 2019 22:03


La calificadora Standard & Poor’s declaró a Argentina en «default selectivo»

La rebaja se produjo después de que los precios de los bonos argentinos cayeron y el riesgo país se disparó a niveles no vistos desde 2005.

La agencia Standard & Poor’s (S&P) dijo el jueves que la decisión de Argentina de extender «unilateralmente» los vencimientos de su deuda constituye un incumplimiento de pagos, y advirtió que la calificación crediticia soberana en moneda local y extranjera del país ahora está en «default selectivo».

La rebaja se produjo después de que los precios de los bonos argentinos cayeron y el riesgo país se disparó a niveles no vistos desde 2005 luego de que el gobierno del presidente Mauricio Macri anunció el miércoles que buscará extender los plazos de la deuda privada y con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En una conferencia de prensa que tuvo lugar ayer miércoles, el ministro de Hacienda Hernán Lacunza indicó: “El presidente Macri me ha instruido a que resolvamos el problema de corto plazo para garantizar la estabilidad electoral, pero también el mediano y largo plazo, para no dejarle un problema al que sigue, sea él mismo u otro candidato”, indicó el ministro.

Los primeros vencimientos con el FMI, que otorgó el año pasado a Argentina un crédito de casi 57.000 millones de dólares, están previstos a partir de 2021, a mitad del período del gobierno que asumirá el próximo 10 de diciembre.

Fuente: Reuters.

 


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}