2 septiembre, 2019 11:54


Miles de familiares disfrutaron del Mes de Todos los Niños

«Un ciclo extraordinario, que viene creciendo y consolidándose durante todo estos años». La Costanera se vio colmada de chicos quienes junto a sus familiares disfrutaron este domingo del gran cierre del Mes de Todos los Niños. El clima fue el propicio para una jornada en la que hubo espectáculos artísticos, peloteros e inflables, un patio gastronómico, y el sorteo de 40 bicicletas como gran corolario.

«Cuando el intendente Enrique Cresto nos planteó hace cuatro años este proyecto, que tiene que ver con una historia con su abuelo cuando fue Gobernador, una historia interesante, nos dijo que quería recuperar esa memoria y se conformó un equipo muy grande, con distintas áreas del Municipio, que en este 2019 nos permitió recorrer 10 barrios y llegar hoy a la Costanera», comentó el subsecretario de Cultura Cesar Tisocco.

«El balance general es altamente positivo», afirmó el funcionario. «Este año se tomaron como punto los mangrullos de juegos que la Municipalidad instaló en plazas y espacios públicos. Y cada fin de semana en cada festejo se trabajó junto a las comisiones vecinales de cada zona, y en total hemos repartido treinta mil números a treinta mil chicos, y si tenemos en cuenta que cada chico viene con su mamá, su papá, sus abuelos o su tío, la familia, en total fueron alrededor de cien mil personas las que disfrutaron de los festejos del Mes de Todos los Niños durante agosto», puntualizó Tisocco.

«En cada festejo participaron los artistas barriales, y esto es muy importante. Porque cada sábado y domingo, en cada plaza a la que íbamos, organizabamos con los referentes barriales para que puedan participar los artistas del barrio, cantantes, bailarines, músicos, grandes y chicos, y esta es una de las premisas del trabajo y las políticas culturales que impulsa la gestión del intendente Enrique Cresto», resaltó.

«Queremos agradecer y destacar el acompañamiento del Gobierno de la Provincia, y de las empresas del sector privado que apoyaron y colaboraron con la realización de los festejos, a la presidenta de Fundación Conased Leticia Ponzinibio, y a cada una de las personas que integró el equipo de trabajo», dijo por último el Subsecretario de Cultura.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}