4 septiembre, 2019 10:02


Jachú: «Pese a la crisis nacional, por el trabajo conjunto entre el Estado y el Privado, logramos insertar a muchos jóvenes en el mercado laboral»

Los jóvenes recibieron orgullosos el certificado que acredita la realización de las distintas intancias de capacitación, los talleres de aprendizaje y las prácticas en su primer empleo. Además de la formación, varios de ellos accedieron a un trabajo formal en el ámbito privado, en el marco de las políticas que impulsa el intendente Enrique Cresto, articulando articulando programas nacionales junto al sector comercial y empresarial y los jóvenes con la gestión y el acompañamiento del Municipio.

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad Alfredo Francolini, el delegado regional del Ministerio de Trabajo y Producción de la Nación Wenceslao Gadea, y la directora de la Agencia Municipal de Empleo, Griselda Jachú, acompañados por el Director de Discapacidad Marcelo Primitivo, realizaron este martes la entrega de certificados a los jóvenes que participaron de los diferentes programas sobre formación en oficios y primer empleo.

Los jóvenes, beneficiarios de los programas Curso de Introducción al Trabajo (CIT), Club de Empleo Joven (CEJ) y Entrenamiento para el Trabajo en el Sector Privado (EPT), recibieron sus certificados, finalizando de esta forma una etapa importante para ellos. «Con esta entrega de certificados estamos cerrando una etapa, que se inicia con la inscripción, sigue con los talleres de capacitación y luego salimos a buscar los lugares donde van a realizar sus prácticas laborales», explicó Griselda Jachú, titular del área municipal que lleva adelante estos programas nacionales.

«En este 2019, pese a toda la crisis económica que nos está llegando a todos, hemos conseguido 103 puestos de entrenamiento para el trabajo en 55 empresas, hemos logrado 21 inserciones laborales en empresas y para fin de año vamos a llegar a más por medio de distintos programas. Y también este año comenzamos a trabajar con el sector de discapacidad, para lograr mayor inclusión», resaltó Jachú poniendo de manifiesto la impronta innovadora que se le imprime a los programas en Concordia y el resultado positivo que tienen.

La Directora de la Agencia de Empleo señaló que pese al contexto económico adverso se ha logrado insertar a jóvenes en el mercado laboral formal, «pero nosotros no estamos solos, tenemos un firme acompañamiento del intendente Enrique Cresto, que en cada reunión que mantiene con el sector privado habla de estos programas para que las empresas puedan acceder a contratar a los jóvenes, o que puedan brindar el ámbito para la formación del primer empleo. Es una decisión del Intendente Cresto fortalecer estos programas para que haya oportunidades para todos los jóvenes. Pese a que en los últimos tiempos desde Nación han ido sacando y quitando distintos programas, nosotros seguimos trabajando con las herramientas con que contamos para que los chicos tengan su oportunidad», dijo.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}