11 septiembre, 2019 11:47


LA FIESTA DE LOS ESTUDIANTES SE HACE EN SAN CARLOS

FINALIZÓ LA CONSULTA POPULAR POR LA FIESTA DEL ESTUDIANTE: EL 72 % ELIGIÓ EL ANFITEATRO DEL PARQUE SAN CARLOS

A las 12 de la noche de este martes 10 de septiembre finalizó el plazo de participación en la Consulta Pública que convocó la Municipalidad de Concordia para que la ciudadanía pudiera expresar su opinión respecto al lugar de realización de la Fiesta del Estudiante el 21 de septiembre.

Las opción “Realizar los festejos estudiantiles con sonido, espectáculos musicales y concentración de estudiantes y asistentes en el sector del Anfiteatro del Parque San Carlos, cumpliendo las normas vigentes en materia de conservación y preservación de los espacios naturales, pudiendo los estudiantes disfrutar de la naturaleza en todo el parque durante el tradicional picnic del Día de la Primavera” obtuvo el 72 % de apoyo.

Mientras que las alternativas “Anfiteatro del Parque Mitre o Campo de los Deportes, en la Costanera de Concordia” y “Parque Central de la Concordia (ex Estación Norte), en el sector del Corsódromo Municipal” obtuvieron el 15 y 13 % de apoyo, respectivamente.

Teniendo en consideración estos resultados, las diferentes áreas del gobierno municipal profundizarán el trabajo articulado que se lleva adelante con ECU (Estudiantes Concordienses Unidos) y los distintos actores sociales vinculados a esta temática, para posibilitar que los festejos del Día de la Primavera se desarrollen en el marco de lo establecido por las normas vigentes, priorizando la conservación del entorno natural del Parque San Carlos y el bienestar y derecho a la recreación y entretenimiento del estudiantado.

CUMPLIENDO LA ORDENANZA

“Destacamos la participación y entusiasmo de los jóvenes en este tema. Es muy bueno que el intendente Enrique Cresto haya propiciado esta vía de expresión a través de la Consulta Pública. Que se haya elegido la opción del Anfiteatro del Parque San Carlos es una demostración de lo que representa nuestro parque para los estudiantes”, destacó al respecto el director del Parque San Carlos Maxii Benedetto.

“Los chicos van a poder disfrutar de todo el predio y seguramente será una muy linda jornada para todos, pero la música y los espectáculos que puedan presentarse se concentrarán en el Anfiteatro, que es el espacio habilitado por ordenanza para este tipo de actividades. Vamos a trabajar mucho con ECU el tema de la conservación del ambiente, la convivencia con la naturaleza, los valores positivos del compañerismo y el trabajo en equipo y todos estos temas que a los estudiantes los motivan mucho”, concluyó el funcionario.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}