12 septiembre, 2019 12:49


Llegaron a Concordia diez nuevos estudiantes extranjeros

Desde AFS Programas Interculturales dieron la bienvenida a estos estudiantes de nivel secundario, procedentes de distintos países del mundo, que transitarán distintas vivencias en nuestra región. Su estadía se extenderá por el término de seis meses en algunos casos, y por el lapso de un año en otros.
A Concordia llegaron:
– Melis, de Turquía (Concordia);
– Manon, de Francia (Concordia);
– Davide y Daria, de Italia (Concordia);
– Olivia, de Canadá (Chajarí);
– Ida y Chiara, de Italia (Chajarí);
– Bente, de Holanda (Chajarí);
– Y Michele, de Italia (General Campos).

Todos los años, AFS Concordia recibe jóvenes de diferentes nacionalidades que eligen nuestro país con el objetivo de conocer y aprender tanto su idioma como su diversidad cultural. Estos chicos se convierten en agentes de Educación Intercultural en el aula y asisten a la escuela como cualquier otro estudiante. Esta interacción fomenta el aprendizaje de otra cultura, otras costumbres y otra lengua.

AFS apoya el cumplimiento de los objetivos educativos del siglo XXI: educar ciudadanos globales para ayudarlos a ampliar perspectivas, respetar las diferencias, apreciar otras culturas y desarrollar habilidades y destrezas usando el pensamiento crítico y creativo.

Por eso, las experiencias que ofrece AFS van más allá de vivir una aventura inolvidable: tienen un impacto altamente positivo en la vida de todos sus participantes. Sus programas buscan dotar de nuevas herramientas y preparar a los jóvenes de hoy para que sean capaces de desenvolverse eficazmente en entornos multiculturales en un mundo tan diverso.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}