13 septiembre, 2019 11:54


CRESTO PUSO EN FUNCIONES MAURO GARCÍA COMO SECRETARIO DE DESARROLLO HUMANO, SALUD Y DEPORTES DEL MUNICIPIO

Esta mañana, el Intendente convocó a una reunión a directores, coordinadores y responsables de las distintas áreas de la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Deportes, en la que definió ejes de trabajo para la etapa que se viene y presentó al doctor Mauro García como titular de esta cartera municipal.

«Teniendo en cuenta la coyuntura que atraviesa el país, a la que Entre Ríos y Concordia no son ajenas, es necesario fortalecer las políticas públicas en desarrollo humano y salud, que son dos áreas muy sensibles, y de las que hoy la población requiere más acompañamiento. Por eso, el trabajo en equipo, la solución de los problemas y el mano a mano con el vecino tiene que ser las prioridades de nuestra gestión todos los días», señaló Cresto.

«Como lo hicimos desde el primer día, que pusimos en marcha una gestión transformadora llevando adelante programas innovadores, muchos de los cuales hoy son consultados y observados con especial interés desde ámbitos nacionales, vamos a continuar ese camino de transformación permanente. Los nombres de uno u otro ámbito de trabajo pueden modificarse, pero la visión y el compromiso que tiene esta gestión es uno solo», remarcó.

En este sentido, el jefe comunal les pidió a los funcionarios «reforzar el esfuerzo que realizan y el compromiso que tienen, que lo vienen demostrando cada día. Pero hoy el contexto es muy adverso, y tenemos que estar cerca de cada vecino que se encuentre en una situación desfavorable».

Luego, Cresto designó oficialmente al doctor García al frente de la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Deportes de la Municipalidad. «Con Mauro nos conocemos desde hace muchos años, somos de la misma generación», dijo el Intendente al presentarlo. «Él tiene gran parte de su vida dedicada a la salud pública, trabajando en diferentes centros de salud, y también una trayectoria importante en consultorios privados», agregó.

COMPROMISO CON EL VECINO

El profesional agradeció «al intendente Enrique Cresto por volver a confiar en mí, primero estuve a cargo de la Dirección de Atención Primaria y ahora me voy a hacer cargo de la Secretaría. Es un lugar que conozco, trabajo hace mucho tiempo acá, conozco a la gente que trabaja en la Secretaría y confío plenamente en los distintos directores y responsables de cada área», resaltó.

«Lo que me pidió el Intendente Cresto es continuar esta transformación, porque queremos que los Centros de Salud, los CDI, cada espacio de atención al público siga jerarquizándose y brindándole cada día una atención mejor a cada vecino», expresó el Dr. García.

«Vamos a trabajar en equipo, vamos a contar con la colaboración de Leticia Ponzinibbio, que siempre ha estado presente, vamos a recorrer los distintos lugares, permanentemente en contacto con cada jefe o responsable y con cada trabajador, para poder alcanzar estos objetivos que nos planteó el Intendente», concluyó.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}