18 septiembre, 2019 10:14


INFLACIÓN

Los gremios municipales empiezan a presionar y buscan debatir salarios

Piden una nueva discusión salarial, o en su defecto un bono, para hacerle frente al ritmo inflacionario post PASO. Hubo reuniones de delegados y hasta se empieza a perfilar una propuesta.

Durante el día de ayer, desde la Unión de Obreros y Empleados del Municipio de Concordia (UOEMC) se convocó a todos los delegados de las reparticiones y se llevó a cabo una reunión, con el tema salarial como punto principal.

Según se pudo saber, al menos de ese gremio en particular, se habría consensuado elevar a la brevedad, un pedido formal solicitando al Ejecutivo municipal un incremento salarial del orden del 15%, para lo que resta del ejercicio 2019.

“Sería un 5% para septiembre, un 5% para octubre y un 5% para noviembre”, detallaron.
Otros gremios
Por otro lado, desde ATE, seccional Concordia, se vienen llevando una serie de acciones formales para solicitar una suma excepcional – no remunerativa – o bono, del orden de los 5 mil pesos.

La solicitud fue presentada en municipios del Departamento Concordia, como el de La Criolla o el de Puerto Yeruá. Es que “el 54% de inflación hace mucho más difícil la situación para los trabajadores”, explicaron desde la entidad gremial.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}