19 septiembre, 2019 11:09


DIA DEL ESTUDIANTE

ECU y la Municipalidad coordinaron la organización de los festejos del Día del Estudiante

Los integrantes de ECU 2019 mantuvieron una reunión con funcionarios municipales de distintas áreas y representantes de la Policía para coordinar los festejos que se realizarán desde el viernes 20, ante la llegada de la Primeravera y el Día del Estudiante.

Al finalizar la reunión, el presidente de ECU Hernán Ramírez, comentó que «el viernes 20 vamos a realizar el último desfile de carrozas y esperaremos en el Corsódromo la llegada de la Primavera», comenzando luego las tradicionales Serenatas. Para poder realizarlas sin inconvenientes, cada promoción deberá presentar en la Jefatura Departamental Concordia, hasta el mediodía del día viernes como último plazo, fotocopia de la documentación del colectivo contratado para tal fin, y los datos de los estudiantes y los padres responsables que los acompañarán.
En este sentido, se recordó que durante toda la noche se realizarán operativos de control y supervisión, y cada vehículo deberá tener la documentación en orden además de que no se podrá transportar bebidas alcohólicas, de acuerdo a las nomativas vigentes.
En lo que respecta a San Carlos, el presidente de los Estudiantes Concordiense Unidos indicó que «desde media mañana del viernes estaremos en San Carlos. Vamos a poder ocupar todo el Parque y los espectáculos se van a realizar en la zona del Anfiteatro, a partir del mediodía, hasta las 17 horas aproximadamente».
Desde las 20 hs del día viernes 20 de septiembre estará restringido el acceso de vehículos al Parque San Carlos, y se realizarán controles en las personas que ingresen al predio. El Municipio junto al Servicio de Emergencias 107 y Cruz Roja, dispuso de un operativo especial para garantizar la integridad de los adolescentes.
Luego el día sábado 21 de septiembre, a partir de las 21 hs se realizará la Fiesta del Estudiante en el Club Ferrocarril, donde se realizará la elección del Rey y Reina de los Estudiantes 2019 y elección de las carrozas ganadoras.
Participaron de la reunión Hernán Ramírez y Aylin Garay, Presidente y Secretaria de ECU 2019, en representación de los estudiantes, el Comisario Principal Renato Ulrich, por la Departamental de Policía, y por la Municipalidad el director del Parque San Carlos Maximiliano Benedetto, el director de Prevención y Seguridad Ciudadana Diego Pasarello, el asesor legal Matias Soto, la coordinadora de Eventos Verónica Kindernecht, el director de la Central de Tránsito Walter Baez, entre otros.

COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}