19 septiembre, 2019 7:45


La Canasta Básica trepó a los 33 mil pesos y acumula un incremento de casi el 60 por ciento

De acuerdo a los datos publicados por el Indec, una familia tipo necesita más de 33 mil pesos para no quedar por debajo de la línea de la pobreza. Pese a la quita del IVA, la CBA tuvo en agosto una suba del 3,4 por cieno en relación a julio y un 58,2 por ciento interanual.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) durante agosto, una familia tipo, integrada por dos mayores y dos niños, necesitó 33.013,22 pesos para cubrir la Canasta Básica Total (CBT) y no quedar por debajo de la línea de la pobreza. El número registró un incremento de 3,4 por ciento en relación a julio y 58,2 por ciento en los últimos doce meses, según el informe publicado por el organismo.

El impacto se da pese a la quita del Impuesto al Valor Agregado (IVA) al vendedor sobre los precios de algunos alimentos básicos. De esta forma, la medida del Gobierno no vino acompañada de resultados efectivos: en agosto, la Canasta Básica Alimentaria (CBA) tuvo un incremento del 3,8 por ciento en comparación con los niveles de julio.

La CBA marca la cantidad mínima de comida que requiere en este caso una familia para la subsistencia y no caer por debajo de la línea de Indigencia.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}