20 septiembre, 2019 19:31


Los municipales de Concordia lograron un 12% de incremento salarial

Este mediodía, el intendente Enrique Cresto acordó con los sindicatos municipales una mejora salarial de un 12 % (4 % en septiembre, 4 % en octubre y un 4 % en noviembre). Es un aumento escalonado y acumulativo, por lo que en términos reales es mayor y constituye, a esta altura del 2019, más de un 39 % anual.

También se acordó incrementar los montos de asignaciones familiares a partir de septiembre, tomando como referencia la actualización implementada por la Provincia de Entre Ríos. Asimismo, se le dará continuidad del proceso de recategorización que en forma articulada llevan adelante los representantes del Ejecutivo y las organizaciones gremiales.

Días pasados, los gremios plantearon un reclamo salarial de un 15 %. El Ejecutivo Municipal, por su parte, ofreció un 8 %. Las reuniones de los últimos días permitieron debatir razones y consensuar posturas, posibilitando este acuerdo de partes que garantiza el equilibrio financiero de las cuentas municipales y la atención de las responsabilidades y servicios que están en la órbita del Estado municipal, así como también fortalece la contabilidad doméstica de los hogares municipales en el actual escenario nacional de recesión económica y emergencia social.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}