22 septiembre, 2019 10:54


Los estudiantes celebraron su día en San Carlos

En un soleado y cálido 21 de septiembre, con muchas familias y estudiantes disfrutando de los parques y espacios públicos de la ciudad, Concordia recibió la primavera.

“Uno siempre tiene 20 años en el corazón y la primavera en el alma”, dijo Ana María González, docente jubilada que en esta tarde de sábado acompañó a sus sobrinos a pasear por San Carlos. “Vinieron otros amigos de ellos y otros chicos de la escuela, nosotros los acompañamos todos los años con mi hermana y nos quedamos un rato a tomar unos mates”, agregó la ex maestra.

Precisamente, el mate y los sillones fueron la compañía infaltable en los grupos familiares que disfrutaron de la primer jornada primaveral en el entorno natural de San Carlos, la Costanera de Concordia, el parque Liquidambar y el lago de Salto Grande, entre otros lugares. Otros optaron por la céntrica plaza 25 de Mayo y un contexto más urbanos.

Festejos estudiantiles

En las vísperas de su día, los estudiantes cerraron exitosamente los desfiles de carrozas en el Corsódromo Municipal y salieron a cumplir la tradición de “las serenatas”, donde no hubo incidentes ni dificultades. Ya en el 21 de septiembre, varios grupos estudiantiles se congregaron en distintos puntos de San Carlos, mientras otros disfrutaban de la música y los espectáculos en el anfiteatro del parque concordiense.

Árbol Challengue Concordia

Uno de los aspectos destacados del picnic del Día del Estudiante fue la adhesión de ECU (Estudiantes Concordienses Unidos) a la iniciativa #ArbolChallengue. Integrantes de la comisión directiva de ECU, estudiantes y niños plantaron árboles a modo de mensaje de concientización sobre la importancia de cuidar el ambiente y el patrimonio natural.

“Fue un lindo día. Estuvimos recorriendo San Carlos y la Costanera. Los chicos disfrutaron de este lindo día que les tocó”, señaló la coordinadora municipal de Eventos Verónica Kinderknecht. “Hay una campaña muy fuerte de ECU, con apoyo del municipio y del intendente Enrique Cresto, para trabajar mucho con los chicos el mensaje de cuidarse entre todos, no consumir bebidas alcohólicas en sus festejos, trabajar en equipo y fomentar el compañerismo. Es muy bueno lo que están haciendo los chicos y tenemos que valorarlo”, agregó.

Compromiso

Por su parte, el director del parque San Carlos Maximiliano Benedetto destacó que “hubo mucha aceptación con lo de plantar los árboles, hubo música y chicos que cantaron en el anfiteatro, funcionaron todos los servicios y los chicos de ECU estuvieron trabajando en todos los detalles, hasta incluso en lo que tiene que ver con la limpieza del parque y la participación en las campañas de concientización que hubo. Fue un lindo día para todos”, concluyó el funcionario.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}