26 septiembre, 2019 9:32


DIA MUNDIAL DEL TURISMO

Concordia celebra el Día Mundial del Turismo

Cada 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, una fecha en la que se pone en valor la importancia de la actividad para el desarrollo económico de las ciudades. En Concordia, impulsado por la Cámara Entrerriana del Turismo (CET) y ACTITUR, junto al EMCONTUR se realizarán capacitaciones gratuitas y se realizará la primera fiesta del turismo donde se elegirá a la Embajadora del Turismo, con el objetivo de que sea una actividad a consolidarse en la agenda de eventos provinciales.

El secretario de Gobierno y Turismo de la Municipalidad y presidente ejecutivo del Emcontur Alfredo Francolini, junto a la Directora de Turismo del Gobierno Local María de los Ángeles Todone y al presidente de Codesal José Luis Rodríguez, acompañaron a los representantes de ACTITUR y CET, Leonardo Schey y Silvia Francolini, en la conferencia de prensa donde se dieron a conocer detalles de la actividad.
“Es una propuesta que nació desde el sector privado, y que el intendente Enrique Cresto consideró relevante porque pone en primer plano una actividad que en Concordia viene creciendo y que tiene un gran potencial de desarrollo, como es el turismo”, expresó el secretario de Gobierno Alfredo Francolini.Leonardo Schey, presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo (CET), resaltó las capacitaciones que se realizarán en el marco de las celebraciones del Día Mundial del Turismo. Estas se llevarán a cabo en el Centro Cívico ex Barraca Americana, Buenos Aires e H. Irigoyen, a partir de las 14 hs con entrada libre y gratuita.

“Vamos a tener capacitaciones a cargo de expertos internacionales, un panel de Proactur sobre profesionalización de la actividad, una disertación de Maria Raquel De Leo  y una disertación a cargo de Daniel Mercado, quien llega a nuestra ciudad gracias al apoyo y la colaboración de CAME”, indicó. Schey agradeció “el apoyo de la Municipalidad, del Emcontur, de la Codesal y del Gobierno de Entre Ríos, porque es de esta forma, trabajando en conjunto el sector público y privado, como vamos avanzando en el crecimiento de la actividad turística en la ciudad”.

El sábado se realizará una feria de emprendedores y turística en Casa de Piedra en el Lago, y será además la primera actividad oficial que realizará la Embajadora del Turismo Entrerriano, que será electa en la noche previa, en la Fiesta del Día del Turismo que se realizará en el Autódromo, el viernes 27.

Quienes deseen más información pueden consultar en las redes sociales, tanto Facebook como Instagram, de ACTITUR.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}