27 septiembre, 2019 11:41


"LA ARGENTINA IMAGINADA"

Hernán Brienza presenta «La Argentina Imaginada» en Concordia.

Este viernes 27 de septiembre, el historiador y politólogo Hernán Brienza presentará su último libro "La Argentina Imaginada, una biografía del Pensamiento Nacional", en el Salón de Actos de la Municipalidad a las 21 hs.

El periodista, historiador y politólogo, llega a Concordia para participar de distintas actividades, entre las que se destaca la presentación de su último libro, que propone una mirada crítica a los imaginarios de Nación, desde Moreno y Alberdi hasta el peronismo, pasando por el nacionalismo de élite, el socialismo nacional, la obra de grandes pensadores y políticos como Gálvez, Lugones, Ugarte, Hernández Arregui, Jauretch, Juan Domingo Perón, entre otros.

 

Brienza tiene una extensa bibliografía, dedicada principalmente a la historia argentina del siglo XIX, con títulos como «El éxodo jujeño», «El loco Dorrego», «Urquiza el salvaje», por citar algunos, y también libros sobre la historia reciente de nuestro país, como el trabajo de investigación «Maldito tú eres: el caso Von Wernich», entre otros.

La presentación de «La Argentina Imaginada» se realizará en el Salón de Actos de la Municipalidad (Mitre 76, primer piso), este viernes 27 de septiembre a las 21 hs, con entrada libre y gratuita, organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Concordia.

A su vez, Brienza participará el día sábado del cierre del ciclo de formación 2019 de la Juventud Peronista, en una actividad que se realizará en la sede del Consejo Departamental del PJ, a las 19 hs.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}