3 octubre, 2019 22:37


METIÓ LA PATA

VIDEO: De Ángeli dijo que «Pancho» Ramírez fue «presidente de la Nación» y explotaron las redes

Minga va a ser presidente. Un error histórico.

Durante este jueves, llegó a Entre Ríos el presidente Mauricio Macri. Acompañándolo, en Concepción del Uruguay, el dirigente agropecuario y legislador nacional, Alfredo De Ángeli, habló ante la multitud que fue a saludar e incorporó al caudillo entrerriano Francisco «Pancho» Ramírez, como presidente argentino.

En realidad, Francisco Ramírez vivió entre 1786 y 1821. El caudillo entrerriano nació en la actual Concepción del Uruguay y fue uno de los primeros líderes del federalismo. De familia prominente, se incorporó tempranamente a las luchas por la Independencia.

El 29 de septiembre de 1820, Ramírez expidió en Corrientes un Reglamento Constitucional para las tres provincias (junto a Entre Ríos y Misiones). El 24 de noviembre de ese año fue elegido en Gualeguay, Jefe Supremo de la República – de donde le vino el mote del “Supremo Entrerriano” – que nunca usó. Seis días más tarde proclamaba en el territorio, la constitución de la República de Entre Ríos, una provincia federal que deseaba unirse a las demás en una federación de iguales, y no una nación soberana.

Por su parte, Urquiza sí fue presidente de la Confederación Argentina, con un período 6 años; ya entre 1854 y 1860, luego de ser varias veces gobernador de la provincia de Entre Ríos y líder del Partido Federal. En su caso, fue asesinado durante la presidencia de Domingo Faustino Sarmiento.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}