3 octubre, 2019 10:56


FIGURA DE DEFENSOR OFICIAL

Municipio y Colegio de Abogados de Concordia implementan la figura del defensor oficial

En respuesta a una solicitud presentada por el Intendente de Concordia Enrique Cresto, el Colegio de Abogados aceptó abrir un registro para los abogados que quieran oficiar como Defensor Oficial en los casos en que se tramitan sumarios o acciones disciplinarias en personal de planta permanente del municipio.

 

“Desde siempre se han producido situaciones en las que los agentes municipales al ser notificados de un sumario se presentan a las audiencias sin un profesional que asegure su derecho de defensa y el debido proceso. Antes, esa figura la ocupaba algún abogado de la planta del Municipio, lo cual para esta administración no es lo indicado. Por eso, le planteamos al Colegio de Abogados la posibilidad de que los profesionales matriculados puedan inscribirse en un listado del cual los agentes públicos puedan elegir si no tienen un abogado personal”, explicó la asesora institucional del Ejecutivo, Dra. María de los Ángeles Petit.

“Esta iniciativa que impulsó el Intendente va a permitir que los agentes no se presenten con la excusa de que no tienen abogados para su defensa, y a la vez va a transparentar más el proceso administrativo sumarial”, señaló Petit.

“Los profesionales no reciben honorarios del Municipio, si de los agentes, que deberán abonar lo correspondiente a sus patrocinantes. Creemos que es una figura nueva, innovadora, que permitirá a muchos abogados, sobre todo noveles, a conocer el mundo de la administración pública que suele ser muy diferente a la que se plantea en los libros de la facultad”, finalizó la especialista agradeciendo a los miembros de la Comisión Directiva del CAEER por su predisposición.

Los abogados interesados en inscribirse como Defensor Oficial podrán acercarse a la sede del Colegio de Abogados de Entre Ríos, Sección Concordia, Hipólito Yrigoyen 629. El registro estará abierto por veinte (20) días.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}