3 octubre, 2019 12:30


ENTREGA DE DISTINCIONES

Se entregan las distinciones «Líderes para el desarrollo integral de latinoamérica» de Cámara de Legisladores de la Nación

Este jueves 3 de octubre de 2019 se realizará la entrega de las distinciones «Líderes para el Desarrollo Integral de Latinoamérica – Gobernador Enrique Tomás Cresto», instituido por el Senado de la Nación, la Cámara de Diputados de la Nación, la Federación Argentina de Municipios (FAM), la Federación Latinoamericana de Ciudades Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA), y la Asociación Club Shalom Argentina.

El acto, que contará con presencia de autoridades nacionales e internacionales, se realiza en su edición N° 18, y distinguirá a líderes de distintas provincias de nuestro país, así como también a figuras de distintos países del continente. Entre los premiados hay dirigentes políticos, deportivos, científicos, académicos, líderes sociales y comunitarios, entre otros.

PREMIADOS

En esta edición 2019 de los prestigiosos premios, serán distinguidos: el Ministro Dr. Carlos Gustavo Romero Bonifaz (de Bolivia), el Presidente del Banco Credicoop Carlos Heller, el rector de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, rector Ing. Hugo Santos Rojas, el intendente electo de la ciudad de Santa Fe Raúl Jaton, la Diputada Ana Lilia Herrera Anzaldo (de México), la actriz Rene Roxana Darin, el empresario Gilberto Rubert (de Paraguay), la alcaldesa Ramona Painequeo (de Chile), la asociación Mujeres Municipalistas «Tania Ziulkoski» (de Brasil), la empresaria Paola Elizabeth Campbell, el escritor Aldo Sole Obaldia (de Uruguay), el emprendedor inclusivo Rubén Orlando, Juan Carlos Muñoz Hernández (de Colombia), entre otros.

PREMIOS «ENRIQUE TOMÁS CRESTO»

Enrique Tomas Cresto, luego de varios aportes a la producción y desarrollo entrerriano, fue electo Gobernador de la Provincia de Entre Ríos en 1973, y posteriormente fue elegido Presidente de la Liga de Gobernadores. Durante su gestión, construye 374 escuelas distribuidas en todo el ámbito provincial. Con un fuerte énfasis en la educación, dispone la creación de escuelas secundarias provinciales, en ciudades y zonas rurales de Entre Ríos. Al mismo tiempo, se desarrollan intensos programas de alfabetización de adultos, y lleva a cabo programas habitacionales en Paraná, Concordia, Villaguay y en distintos puntos de la provincia.

En materia de salud, la gestión de Enrique Tomás Cresto construye la primer sala de terapia intensiva en un hospital público de la Argentina, en el hospital «Felipe Heras», de la ciudad de Concordia, además de una moderna sala de neonatología; todo con moderno equipamiento. El 24 de marzo de 1976, con la llegada del golpe militar, el gobernador Cresto es el primer detenido en Entre Ríos que, juzgado y condenado por un Consejo de Guerra, sufre la injusticia de ser encarcelado durante 5 años, recuperando su libertad en 1982.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}