7 octubre, 2019 12:55


FERIA DEL LIBRO

Destacan una importante presencia de autores locales en la 12º Feria del Libro

Esta nueva edición de la reconocida Feria del Libro se realizará este fin de semana en el Centro de Convenciones y reunirá a prestigiosos autores nacionales e internacionales, con una destacada presencia de autores locales.

Precisamente, del 10 al 14 de octubre, se llevará a cabo uno de los eventos culturales más relevantes de la Mesopotamia y, esta edición número 12, también contó con una fuerte promoción a nivel regional para llegar a más lectores y público interesado.

Organizado por la Fundación Magister y la Municipalidad de Concordia, este evento reunirá tanto a prestigiosos autores y disertantes internacionales como a destacados autores locales.

Cabe destacar que se realizará, durante todos los días, una muestra permanente de fotografías, pinturas, dibujos y esculturas de creadores locales en la sala del Hall de ingreso al CCC. Además, el programa de radio “2 Cafés para 3”, conducido por el Lic. Mario Sarli, realizará una transmisión especial de Radio Abierta.
Actividades:
Las actividades que involucran a autores y escritores locales comenzarán el día jueves 10 de octubre, de 19 a 20 hs. en el Vagón Literario (sector de andenes). Allí se llevará adelante el ciclo “Cuentos en el Vagón” y la presentación de “La lluvia en la cara” de Jorge Móndolo. A su vez, en la primera jornada, María Silvina González presentará “Volver a la Fuente”, un libro en el que aparece la “vida como texto”.

El viernes 11 de octubre a las 19 hs. en el Salón Auditorio, Stella Maris Ponce presentará su libro “La Voz, Poemas del Caleidoscopio”. En doce años de realización de la feria, es la primera vez que la escritora, cantante y gestora cultural, Stella Maris Ponce, integrante de Fundación Magister, se ubicará del otro lado para presentar su último libro, dejando su rol de organizadora.

Para el sábado 12 de octubre, a las 19:30 hs. en la Sala 1 (del primer piso del CCC) se realizará la disertación “El destino y sus máscaras”, a cargo del profesor y escritos Alejandro Bekes.

El domingo 13 de octubre, de 15 a 18 hs. se realizará un encuentro de escritores regionales en el Foyer (primer piso) con lecturas, declamaciones y monólogos. Al mismo tiempo, a las 17 hs. en el vagón literario, se llevará a cabo la presentación del libro “Cacerías en la noche” y la lectura de “Rara Avis”, de María Aranguren.

Este evento será con entrada libre y gratuita, y abrirá sus puestas este jueves a las 8:30 hs. La agenda completa de actividades puede ser consultada en las redes sociales buscando «12 Feria del Libro de Concordia» o bien en el sitio web oficial de la Municipalidad “www.concordia.gob.ar”.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}