7 octubre, 2019 11:59


CRISIS Y HAMBRE

«Los lunes, los chicos van a la escuela con dolor de panza de hambre», sostiene una coordinadora

La triste realidad, en el departamento Federación.

En Federación, la escuela 44 del Boyero abrió las puertas de su comedor el sábado. Fue una prueba piloto en la que dieron el almuerzo ( tallarines con bolognesa y postre) a 60 chicos de primaria.

Esta medida surge de la resolución que tomó el gobierno provincial en la cual dispuso la apertura de los comedores de las escuelas el dia sábado para atender las necesidades alimenticia de los niños.

Susana Sanchez la coordinadora de comedores del departamento Federación aseguró que la escuela 44 es la única hasta al momento que ofrecerá el servicio de comedor todos los sábados hasta las 13hs.

Ademas explicó la metodología de trabajo: «El menú lo envia la provincia, la directora emite un remito de lo que se gastó en ese momento, trabajan con personal activo 3 cocineras: 1 de la institucion y 2 que se invitan de otras escuelas , al personal no se le paga horas extras se les da un franco compensatorio».

Susana Sanchez contó la realidad en Federación. Aseguró que los lunes «los chicos van con dolor de panza de hambre» y que aumentó «la asistencia de los chicos en los comedores». «El primer día que abrió el servicio de almuerzo en la escuela 44 un hombre se acerca sobre la hora del cierre con sus 2 hijas en bici y dice que en su casa no tenia qué darles de comer por eso las trae», remató.

Fuente: Omega.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}