10 octubre, 2019 11:00


Comienza la 12° Feria del Libro de Concordia

Este jueves desde las 8.30 hs se abrirán las puertas de la 12° Feria del Libro de Concordia en el Centro de Convenciones. Con entrada libre y gratuita se podrá acceder a uno de los eventos culturales más relevantes del litoral argentino, que contará con la presencia de destacados autores de renombre nacional e internacional.

Organizada por la Municipalidad de Concordia y Fundación Magister, con el auspicio y apoyo del Gobierno de Entre Ríos, el CFI y Fundación Banco Hipotecario, la Feria del Libro se realizará los días jueves 10 a sábado 12 de octubre de 8.30 hasta la noche, y domingo 13 y lunes 14 de octubre a partir de las 14 hs., ingresando por San Lorenzo y Sarmiento. Además de stands de librerías y editoriales, y patio gastronómico, habrá una exposición permanente de arte, diferentes espectáculos artísticos, presentaciones de libro, talleres y mesas de lectura.
Este jueves a partir de las 8.30 hs en el Vagón Literario del sector de andenes del CCC, las Abuelas Leecuentos y el Grupo de Narradores Abracadabra, realizarán lecturas y narraciones dirigidas a grupos escolares, actividad que se repetirá en distintos horarios a lo largo de estas dos primeras jornadas. En tanto en el auditorio central del Centro de Convenciones se realizarán dramatizaciones de cuentos y canciones infantiles., a cargo de la escuela N° 6 «Gral. San Martín». Mieentras que en la Sala 1 (primer piso), se realizará la presentación de un libro de cuentos dirigido a niños de nivel primario, coordinado por Nelda Lugrín.
11 Feria del Libro
A las 9.30 hs en el sector de andenes (exterior), la escuela secundaria y superior «Cesáreo Bernaldo de Quiróz» presentará «Los niños y el mundo mágico de los visual y textual», actividad que se repetirá a las 15 hs, dirigido a niños de nivel primario. Y a las 10 de la mañana se pondrá en escena «El Príncipe pide una mano», adaptación teatral a cargo de la escuela n° 69 Malvinas Argentinas, en el auditorio central (Salón A, planta baja).
Por la tarde, a las 14 hs en el foyer del primer piso, la escuela NINA n° 9 «Juan María Gutierrez» realizará un homenaje a Horacio Quiroga, presentando adaptaciones de Cuentos de la Selva. A las 15 hs en el auditorio central se pondrá en escena «El reglamento es el reglamento», adaptación de una obra de la dramaturga y escritora Adela Basch, escritora que estará presente en esta edición de la Feria del Libro. Esta propuesta teatral será interpretada por estudiantes de la escuela n° 4 «Manuel José de Lavardén».
Además de estas actividades dirigidas especialmente a las escuelas, también habrá actividades abiertas para todo público. A las 18 hs se realizará una charla y presentación del libro «Cuentos y Poemas de Salto», a cargo del grupo literario Horacio Quiroga, del vecino país, en el Foyer del Primer Piso. En tanto en el salón auditorio se realizará la presentación del libro «300 años: Masonería».
En el Vagón Literario a las 19 hs el profesor Jorge Horacio Móndolo presentará su libro «La lluvia en la cara», y a las 20 hs en el Foyer del Primer Piso, la profesora María Silvina González, presentará su libro «Volver a la Fuente».
Estas son algunas de las actividades que se realizarán en el primer día, dando inicio a cinco jornadas a pura literatura, siendo una invitación especial para adentrarse en el mundo de las letras y los libros. El programa completo con todas las actividades que se podrán disfrutar este fin de semana y los horarios específicos de cada una, se puede consultar en www.concordia.gob.ar o en las redes sociales buscando «12 Feria del Libro de Concordia».

COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}