17 octubre, 2019 10:24


COMPARTÍ CONCORDIA

La fiesta de la citricultura, el maratón de reyes y los carnavales de Concordia marcaron presencia en Buenos Aires

En el marco del trabajo articulado que llevan adelante el intendente Enrique Cresto y el gobernador Gustavo Bordet con sus respectivos equipos de gestión turística, este miércoles se realizó en Capital Federal una presentación conjunta de los tres eventos más representativos del verano concordiense: la Fiesta Nacional de la Citricultura, el Maratón Internacional de Reyes y los Carnavales de Concordia.


La movida promocional tuvo como epicentro la Casa de Entre Ríos, donde Cresto encabezó una conferencia de prensa con medios nacionales y publicaciones especializadas del sector turístico. Estuvieron presentes el subdirector de la sede entrerriana en Buenos Aires Marcelo Pérez; la diputada nacional Mayda Cresto; las reinas de la Citricultura Nadia Araya, del Carnaval Carolina Panozzo Zénere y del Carnaval de los Pequeños Duendes Zaira Cisneros; los representantes de los equipos organizativos de las fiestas; integrantes del EMCONTUR y directivos de la empresa Manaos (sponsor oficial de los tres eventos), a quienes el Intendente agradeció especialmente por su apoyo y acompañamiento.
Compartí Concordia

En la oportunidad, Matías Soto se refirió a los preparativos para la Fiesta Nacional de la Citricultura, Marcelo Flores reseñó la información más relevante del Maratón de Reyes y Sebastián Cuberli detalló los principales atractivos del Carnaval. Cada expositor “vendió” de la mejor manera cada evento, coincidiendo todos en la importancia del trabajo en equipo y la articulación con el sector privado que promueve el Intendente como los principales motores del crecimiento de las fiestas populares de Concordia.

En este sentido, el Presidente Municipal destacó el apoyo «de Manaos, y el apoyo institucional del CFI, porque sino existiese el apoyo del sector privado, la Fiesta de la Citricultura no se iba a realizar. Hoy la Municipalidad tiene sus recursos destinados a otras prioridades, que demandan la emergencia social del momento. Pero no queríamos que se pierda esta fiesta, porque tiene que ver con la identidad de la ciudad pero a la vez también significa una oportunidad de generar trabajo, de dinamizar la economía local y de promover el turismo, que hoy es más necesario que nunca».

«Por eso, quiero agradecer el apoyo de Manaos, esta decisión de acompañar la Fiesta que va a ser una gran éxito», dijo Cresto. En el mismo sentido, subrayó «el trabajo que realizan cada una de las comparsas para realizar el Carnaval de Concordia, que ha crecido muchísimo y hoy está en un gran nivel, ubicándose entre los mejores del país. Y el Carnaval es también, además de una fiesta cultural que hace a nuestra identidad, un evento que mueve la economía y que contribuye al turismo».
«La Fiesta de la Citricultura, el Carnaval y la Maratón de Reyes tienen los tres eventos algo en común», dijo el intendente Cresto. «La pasión con la que los concordienses los viven. Cada atleta que va de otra ciudad a correr la Maratón siempre destaca la recepción y el aliento permanente que recibe en cada esquina del público. Y todos eligen la Maratón de Reyes porque además es la primera prueba del calentario anual de carreras, por eso todos quieren ganarla», señaló.
Luego de las entrevistas y las sesiones de imágenes para cada medio de comunicación, las reinas y representantes de la delegación turística recorrieron las calles del microcentro porteño y visitaron bares y cafés, donde los sorprendidos parroquianos aceptaron de buen grado el convite a conocer la Concordia turística, posaron para las fotos y alguno que otro hasta improvisó unos pasos al ritmo tradicional del carnaval concordiense.

Lo que hay que saber

La Fiesta de la Citricultura se realizará el 6, 7 y 8 de diciembre, destacándose en su grilla artística las presentación de Duki, Angela Leiva y Soledad; junto a artistas locales en cada noche; así como también la elección de reinas, la expo comercial y el sorteo del automóvil 0 Km, al que se accederá adquiriendo el Bono Contribución que se pondrá a la venta en las primeras semanas de noviembre.

La 41° edición de la Maratón Internacional de Reyes se realizará el día sábado 11 de enero de 2020, con punto de largada y llegada en el predio del Parque Estación Central de la Concordia (ex Estación Norte), como habitualmente se viene realizando en los últimos años.

En tanto que los Carnavales prometen 6 noches de plena diversión y alegría al ritmo de las comparsas concordienses a partir del sábado 25 de enero.
Información más detallada sobre cada uno de los eventos se puede encontrar en el sitio web oficial de la Municipalidad www.concordia.gob.ar donde se irá además publicando información sobre las fechas de inscripción, de venta de entradas u horarios, para uno u otro evento según cada caso.

COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}