24 octubre, 2019 22:33


Cierre de campaña

Bordet: «Es necesario devolver la esperanza a muchas personas que hoy realmente no la están pasando bien”

Según el gobernador, para Entre Ríos “es clave” un triunfo de Fernández

 

 

“Hay una gran tarea que nos tendremos que dar en el futuro, trabajando en conjunto, sin egoísmos y con actitud convocante. Sin dudas esto es lo que viene a partir del domingo y por eso las expectativas son muy buenas”, expresó este jueves en Mar del Plata el gobernador Gustavo Bordet tras participar de cierre de campaña del Frente de Todos.

Sostuvo que era necesario tener “un mensaje convocante” a futuro para reconstruir la Argentina, “que realmente está muy complicada, no solo por los indicadores negativos, sino también por la desintegración social que ha ocurrido durante estos años. Nosotros tenemos expectativa de poder transitar los próximos cuatro años con un proyecto de país que nos permita crecer, desarrollarnos, pero también incluir socialmente. Creo que son las consignas más importante para los años que se avecinan”.

Acompañado por la vicegobernadora electa Laura Stratta y el candidato a senador Edgardo Kueider, Bordet manifestó su convicción de que Alberto Fernández será el nuevo presidente. Dijo tener “mucha expectativa” por los proyectos que se podrán llevar adelante en conjunto, ya que comparte con Fernández no solo un proyecto político sino también de gestión. Asimismo, manifestó que espera que el actual presidente “esté a la altura” de las circunstancias para realizar una transición ordenada.

Luego de participar del acto de cierre de campaña del Frente de Todos, que se llevó adelante este jueves en Mar del Plata con la fórmula Alberto Fernández- Cristina Kirchner, Bordet aseguró que tiene “las mejores expectativas”. “Tenemos la satisfacción de haber transitado este proceso electoral con propuestas que alientan un modelo de crecimiento, desarrollo y generación de empleo; para dejar de lado este paradigma que nos rigió estos últimos años y que prioriza la especulación y la renta financiera”, apuntó.

En continuidad con ello, afirmó que “el domingo empieza una nueva etapa en Argentina, con Alberto Fernández como presidente trabajando con todos los gobernadores. Estamos muy entusiasmados a pesar de las dificultades, que son muchas y no son sencillas de resolver, porque tenemos la capacidad de un equipo para llevar adelante una gran gestión de gobierno”, señaló.

“Es necesario devolver la esperanza a muchas personas que hoy realmente no la están pasando bien. Hay argentinos que han caído debajo de la línea de pobreza, todos los indicadores son negativos, no hay absolutamente nada que pueda rescatarse. Hay una gran tarea que nos tendremos que dar en el futuro, trabajando en conjunto, sin egoísmos y con actitud convocante. Sin dudas esto es lo que viene a partir del domingo y por eso las expectativas son muy buenas”, subrayó el gobernador.

En relación a nuestra provincia, indicó que “para Entre Ríos es clave” que Alberto Fernández sea presidente, porque comparte “el mismo proyecto político y una visión de la gestión, lo cual resulta muy importante. Tener un presidente que tiene la misma sintonía y la misma línea de acción y pensamiento, significa que vamos a poder generar muchas acciones de gobierno que no logramos hacer en estos cuatro años y que todo lo que hicimos lo podemos multiplicar”, remarcó.

Realizando un análisis de lo recorrido Bordet manifestó que se dio un proceso dentro del justicialismo y también con otros partidos aliados, “con los cuales nos une una visión similar de la realidad y la necesidad de contar con un proyecto nacional popular, integrador. Hubo que deponer cuestiones personales para concluir en esta unidad”, expresó el mandatario.

Finalmente, el gobernador manifestó su deseo que la transición después de las elecciones sea “tranquila”. “Para eso la gente vota y se expresa. Hay que saber acatar el mandato de las urnas. Creo que lo que pasó después de las elecciones primarias fue justamente debido a un desconocimiento de lo que había decidido el pueblo mayoritariamente. Eso generó que haya corridas, devaluación y por ende más empobrecimiento de la población”, aseguró.

“Los dirigentes políticos tenemos que estar a la altura necesaria después de la elección, para evitar empeorar la situación que quienes hoy están sufriendo mucho. Es una gran responsabilidad que espero sea interpretada por el presidente y así llevar adelante una transición ordenada y que el 10 de diciembre le entregue el mando a otro presidente, que será Alberto Fernández”, concluyó.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}