24 octubre, 2019 10:41


EL BOLETO ÚNICO SUBIRÍA A $35

Solicitan que el boleto de colectivo suba a $35

Los integrantes de la Cámara de Transporte de Concordia pidieron que se apruebe un nuevo aumento en el precio del boleto de colectivo. El cálculo surge de lo que consideran una actualización necesaria ante los precios y los costos de los insumos, de lo que tienen que cubrir actualmente

Daniel Lapalma, integrante de la Cooperativa de Trabajo 12 de Octubre (línea 2), informó que el pasado martes 15 de octubre presentaron al Concejo Deliberante, un pedido para que se actualice el cuadro tarifario.

El concejal Marcelo Zadoyko dijó que el pedido del aumento del boleto de colectivo no será tratado en la próxima sesión y adelantó que hay negociaciones previas y un trabajo de estudio en comisión.

«Actualmente hay un pedido formal bajo el expediente 24.371, que solicita un aumento del boleto único a 35 pesos y para los jubilados $25. En el pedido también está el boleto secundario y terciario a $20,  mientras que el escolar y el seguro tienen un valor pretendido de $15».

«El pedido ingresó en la sesión ordinaria del jueves pasado, es el pedido de la Cámara del Transporte Automotor y nosotros estamos trabajando en el estudio de costos de los rubros y es posible que la semana entrante nos reunamos con las empresas para comenzar a discutir el pedido», expresó.

A todo esto, se supo que la mayoría del bloque oficialista dará pelea para que no se haga efectivo el aumento solicitado, debido a que «las familias no pueden costear un incremento diario y es imposible para la gente no tiene trabajo».


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}