25 octubre, 2019 12:45


ELECCIONES NACIONALES

¿Cuáles son las multas para los que no voten el domingo?

La Justicia Nacional Electoral fijó los montos que tendrán que pagar los infractores que se rehúsen a votar en las elecciones nacionales

Este fin de semana serán las elecciones nacionales en todo el país y es por eso que La Cámara Nacional Electoral decidió fijar los montos de las multas que deberán pagar los ciudadanos que se abstengan de ir a votar.

Según el Código Electoral Nacional “se impondrá multa de $50 a $500 al elector mayor de 18 años y menor de 70 años de edad que dejare de emitir su voto y no se justificare ante la Justicia Nacional Electoral dentro de los 60 días de la respectiva elección”.

Cabe recordar que la persona que no votó, ni justificó su inasistencia, ni abonó la multa no podrá ser designado para desempeñar funciones o empleos públicos durante 3 años a partir de la elección.

Además, desde la Justicia Electoral aclararon que mientras no regularicen su situación, pagando la multa correspondiente, los infractores no pueden realizar gestiones o trámites ante los organismos estatales nacionales, provinciales o municipales durante un año.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}