30 octubre, 2019 11:52


CAPACITACIÓN EN UTN SOBRE GENERACIÓN POSITIVA

Cincuenta dirigentes de veinte instituciones participaron de la Capacitación de Generación Positiva

Los dirigentes se acercaron al Aula Magna de la UTN Facultad Regional Concordia, para el desarrollo de la séptima jornada del Programa Generación Positiva.

En el desarrollo de la séptima jornada del ciclo se disertó sobre Protección de los Clubes Formadores de Deportistas” y “La exención del impuesto a las ganancias como ordenadora de la gestión”.

Esta vez, los especialistas llegaron desde Buenos Aires. En primer turno, Martín Auletta, Abogado (UBA) y Máster Internacional en Derecho y Gestión Deportiva (ISDE-IUSPORT), quien expuso sobre “Protección de los Clubes Formadores de Deportistas”. Los tópicos fueron cómo proteger y reclamar los derechos de formación de los clubes, el análisis de la Ley 27.211 de derechos de formación deportiva y de los reglamentos vigentes en el fútbol nacional e internacional.

A continuación, Sebastián Vázquez, Contador Público (UNLP) y Magister en Derecho Tributario (Univ. Austral), expuso sobre “La exención del impuesto a las ganancias como ordenadora de la gestión”, herramienta fundamental para las Asociaciones Civiles. Pasó por la necesidad de mantener actualizada la contabilidad y los aspectos societarios, requisitos para obtener la exención de ganancias, impuesto sobre débito y crédito y la aplicación de la “Ley Boca”.

Hubo una muy buena aceptación entre los participantes por la relevancia de los temas de ambos especialistas. El Programa Generación Positiva también está cerca de los dirigentes deportivos de las instituciones de toda la región de Salto Grande y brinda la posibilidad de tener a disposición las dos disertaciones completas en su canal de YouTube.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}