30 octubre, 2019 12:08


EL INSTITUTO BECARIO CUMPLE 30 AÑOS

El Becario muestra sus actividades a través de los tótems en Plaza Mansilla

Para dar a conocer las líneas de acción del Instituto Becario se decidió participar de la propuesta visual que el gobierno de Entre Ríos lleva a cabo con el fin de visibilizar las actividades de diversos organismos, a través de los tótems ubicados en Plaza Mansilla.

 

El Instituto Becario cumple 30 años de acompañamiento a los estudiantes entrerrianos. Para conmemorarlos y plantear nuevos objetivos, pensando tanto en el futuro como en el funcionamiento del organismo, se decidió realizar diversas actividades.

Este año, para dar a conocer las líneas de acción del Becario, se decidió participar de los tótems ubicados en Plaza Mansilla, una propuesta visual del gobierno de Entre Ríos, que tiene como fin visibilizar las actividades de diversos organismos. La muestra estará disponible durante el resto del mes de noviembre por lo que se invita recorrerla.

Allí se muestran los programas como Educando en Movimiento, que está presente en 54 localidades entrerrianas al que asisten más de 5000 niños de entre 6 y 13 años y que son acompañados por más de 800 estudiantes becados.

El Becario en Escena es el certamen que se realiza en diversos puntos de nuestra provincia y participan desde los 6 hasta 25 años por una beca cultural para perfeccionarse en la disciplina artística que elijan.

Además, se detallan: la Beca rural de transporte que garantiza la movilidad de los estudiantes, el rol de las delegaciones presentes en toda la provincia, la maratón del Becario, como el evento deportivo que fomenta la actividad física y la solidaridad. Las charlas de orientación vocacional y las recorridas del organismo en la provincia también están plasmadas.

Asimismo, El Becario te muestra se refleja en los tótems de Plaza Mansilla, siendo ésta la feria de carreras en la que se informan las propuestas educativas terciarias y universitarias de la región.

Haciendo hincapié en los 30 años del Instituto, la directora ejecutiva Claudia Gieco, expresó: “Lo más importante, el aporte que dejaremos, es el trámite online de la beca. En una primera etapa necesitaremos el apoyo de cada escuela, municipio, referente social u organización civil, como clubes o bibliotecas para que este sistema no sea un impedimento para un estudiante que lo necesite”.

(Prensa Instituto Becario)

 


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}