1 noviembre, 2019 12:41


ENCUENTRO NACIONAL DE CAMINOS

La provincia participó del Primer Encuentro Nacional de Caminos y Transporte Rural

El gobierno provincial, por intermedio de Vialidad, participó del 1er Encuentro Nacional de Caminos y Transporte Rural, organizado por la Secretaría de Planificación de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. El ente vial entrerriano presentó un estudio sobre estabilización de suelos.

 

En el marco de la primera edición del Encuentro Nacional de Caminos y Transporte Rural realizada en Buenos Aires, que incluyó previamente una primera etapa denominada Convocatoria Nacional de Soluciones y Prácticas para la Transitabilidad en Caminos de Tierra, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, presentó un trabajo de investigación sobre la estabilización de suelo arcilloso con el empleo de cal viva.

Respecto de dicho trabajo, la directora del organismo vial explicó que “en primer término la investigación consistió en realizar los estudios correspondientes, las pruebas de laboratorio y finalmente el ensayo en un tramo de camino natural. El objetivo es lograr la estabilización de suelos que contienen un amplio componente arcilloso, con el empleo de cal viva. La experiencia arrojó resultados más que satisfactorios”.

La convocatoria nacional contó con la presentación de distintas iniciativas que reflejan el trabajo de siete provincias y 22 municipios, a través de tres organismos nacionales, seis organismos provinciales, nueve gobiernos locales, siete empresas privadas y ocho organismos no gubernamentales, entre los que se encuentra la propuesta entrerriana. En el marco de este primer encuentro organizado por entidades dependientes del Ministerio de Transporte de la Nación, se entregaron las menciones especiales para los trabajos destacados por el jurado técnico.

A su vez, se realizó un repaso de distintos talleres zonales con el reconocimiento de sus co-organizadores locales, expositores y participantes y se presentaron los avances en seguridad vial y adaptación al cambio climático en relación con los caminos rurales.

La titular de Vialidad provincial estuvo acompañada del secretario Coordinador Técnico, Miguel Feltes; del director de Tecnología de Materiales, Franco Grzelak; y del responsable de la Secretaría Técnica de dicha área, Natán Cis.

(Prensa DPV)


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}