5 noviembre, 2019 11:51


INTERESANTE

Como saber si un billete de $100 puede valer 10 veces más

Si tienen una particularidad o pertenecen a un lote especifico, se convierten piezas de colección que exceden ampliamente su valor nominal.

 

Existen coleccionistas capaces de pagar grandes sumas de dinero por billetes que contienen algunas particularidades. El analista financiero Hernán Muzio explicó a diario El Cronista, cuales son algunas de las cualidades que se ponderan en el mercado.

Pueden ser billetes de monedas extrajera o local, si tienen una particularidad o pertenecen a un lote especifico, se convierten piezas de colección que exceden ampliamente su valor nominal.

Los billetes de 2 dólares, por ejemplo, son muy difíciles de obtener y es está razón las que se los colecciona “como los de la suerte”. En algunos sitios de Internet se puede encontrar en 140 pesos.

“Un lote de 20 billetes correlativos de 1963 sin circular también aumenta el valor si, por ejemplo, se tiene toda la serie de las 12 Reservas. Se venden en $ 20.000, muy por arriba de su verdadero valor nominal de u$s 40 dólares, o lo que es lo mismo que $ 1500: en los billetes viejos la letra grande indica la Reserva a la que corresponden», explicó Muzio.

Si están firmados por un presidente que tuvo un mandato corto también aumentan su valor, este último detalle aplica tanto a los dólares como a los pesos.

Los billetes del $100 serie A son muy buscados, ya que son totalmente diferentes a las series nuevas. Si son correlativos y están sin circular valen mucho más.  En tanto, si es capicúa se venden a $ 990 en la red. Si tiene la impresión corrida y sin circular pueden llegar a $ 2500.

Lo mismo sucede con los billetes con la R de reposición y en caso de que sean correlativos mejor todavía, ya que su valor aumenta y sin circular se cotizan más.

«Los correlativos y sin circular la única forma que te hagas con ellos es que vayas al banco y te den nuevos y vos los guardes. Evita seria A te los pueden dar cualquiera y los que tienen la R también te los puede dar cualquiera”, indicó Muzio.

Otros que también son muy buscados, son los que circularon durante la convertibilidad con la leyenda ‘convertibles de curso legal’. Otra vez, si están “sin circular” su valor será mayor.

«A modo de ejemplo, en los sitios de subastas de Internet, podemos encontrar el nuevo billete de $ 50 sin circular, correlativos y numero bajo en $ 89 cada billete, lo mismo para los de $ 10 correlativos y sin circular pidiendo $ 38 cada uno, como así también uno de $ 100 serie A de la convertibilidad (con la correspondiente leyenda sobre la misma) en $ 500″, advierte Muzio.

Es decir, que si se tiene un poco de suerte o si se revisa con atención. Quizás, esos papeles que hay en la billetera valgan un poco más de lo que se piensa.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}