5 noviembre, 2019 18:42


MARCHA RECLAMO BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO

Convocan una marcha en reclamo del boleto estudiantil gratuito

Un grupo de alumnos y docentes se concentrará en la plaza 25 de mayo, para acompañar su reclamo por un boleto gratuito para estudiantes, obreros y jubilados.

 

Vale mencionar que la convocatoria está programada para este martes 5 de noviembre, en la plaza 25 de mayo, a partir de las 18:00 horas.

Al respecto, una representante del Colectivo de Trabajadores de la Educación manifestó a Diario Río Uruguay, que “esto nace de la iniciativa de un grupo de estudiantes y nosotros como docentes acompañamos su reclamo”.

La idea consiste en avanzar con el proyecto de un “boleto gratuito para los estudiantes y un boleto gratuito para los obreros”, teniendo en cuenta que “la mayoría de los trabajadores está bajo la línea de pobreza y no pueden costear ni siquiera los gastos básicos de su familia, mucho menos el transporte”.

Sin embargo, Ivana remarcó que “nos parece importante recalcar que la educación debe cumplirse como lo plantea la ley, de manera obligatoria”, entonces “el estado debe garantizar que los chicos puedan acceder a la escuela”.

Además, comentó que “en principio reclamamos que no haya suba, como para arrancar, pero esto es un proceso que tiene que ver con reclamar el boleto gratuito. Si bien nosotros entendemos que las empresas privadas de transporte fueron y han sido subsidiadas por el estado, creemos que eso debe ser un proceso para llegar a la estatización del transporte público”.

Por último, Ivana Almada resaltó que “sabemos que no es fácil y que además tiene que ver con la presentación de una nota formal, y una presentación del proyecto al Concejo Deliberante”, pero “como trabajadores y ciudadanos lo podemos alcanzar” concluyó.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}