6 noviembre, 2019 11:21


LEY DE JUICIO POR JURADOS

Bordet valoró la aprobación de la Ley de Juicio por Jurados y felicitó a todos los que trabajaron para lograrlo

El Proyecto del Ejecutivo de Juicio por Jurado tuvo sanción definitiva, por unanimidad, en la Cámara de Diputados. El gobernador resaltó que "acerca el Poder Judicial a la participación ciudadana".

 

Luego de conocer la aprobación final de la Ley de juicio por jurados, el gobernador Gustavo Bordet se expresó en las redes señalando que «valoro enormemente el acuerdo unánime de los legisladores entrerrianos para sancionar la ley de juicio por jurados».

Para el primer mandatario provincial con esta Ley «nuestra provincia no sólo podrá contar con una mirada doctrinaria en un proceso judicial sino con el aporte del sentido común que los ciudadanos tienen sobre una visión de un determinado hecho o acto».

El Juicio por Jurados «acerca el Poder Judicial a la participación ciudadana, que en los últimos años ha venido cobrando cada vez más espacio», subrayó Bordet.

En este sentido, remarcó que «las instituciones democráticas han ido buscando la forma en que los ciudadanos encuentren una participación real dentro de los tres poderes del Estado, es decir, en la República. Esto de que el pueblo no delibera ni gobierna sino a través de sus representantes es un precepto constitucional, que ha ido desde su incorporación en 1853 adaptándose a las demandas que la sociedad tiene y que requiere la democracia».

Por último, el gobernador expresó: «Mi reconocimiento a todos quienes trabajaron desde la justicia, la legislatura y el poder ejecutivo para acordar este mecanismo de participación que en nuestras democracias modernas es determinante».


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}