6 noviembre, 2019 17:34


MODERNIZACIÓN

La costanera sumará un termotanque solar para el mate y un panel para la carga de celulares

Las mejoras permitirán abastecer de agua caliente a los visitantes de ese paseo. Además, de forma libre y gratuita se van a poder recargar las baterías de teléfonos celulares y notbooks. Todo, a partir del uso de la energía solar.

El presidente del Ente Costanera, Aldo Alvarez, contó a Diario Río Uruguay que la instalación del panel solar se debe a un convenio “con la UTN Regional Concordia y luego se agregó una empresa privada local”.Justamente, la firma aportó “el termotanque y el panel, a cambio de publicidad”, lo que permitirá “la carga por USB de celulares y notbook, abierto a todos y totalmente gratuito”. Además, de “carga gratuita de agua caliente”, comentó el funcionario.

Ciencia

Álvarez contó que las novedades “están de la mano de lo que es Museo Costa Ciencias y va a permitir contarles a los chicos cómo es el proceso de esa energía renovable y los usos que se les puede dar a la sociedad”.

Por último, el titular del Ente Costanera calculó que “para la semana que viene, seguramente vamos a estar en condiciones de poder inaugurarlos”.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}