7 noviembre, 2019 21:44


Salud en crisis

La Provincia decidió intervenir el hospital Felipe Heras

Lo confirmó la propia ministra de Salud, Sonia Velázquez. Fue luego de las últimas denuncias públicas realizadas por el personal – tanto administrativo como profesional – del nosocomio de la zona sur de Concordia.

 

La ministra de Salud del gobierno de Entre Ríos, Sonia Velázquez, informó que se tomó la decisión, plasmada en la resolución 4406, donde se resuelve “constituir una Comisión Normalizadora administrativa contable en el hospital Felipe Heras de Concordia”.

En declaraciones radiales, la funcionaria justificó la decisión “a los efectos de llevar adelante los procesos buscando mejorar y optimizar la situación – en todas las instancias que sean necesarias – para asegurar la cobertura de Salud a la población”.

Consultada acerca de si la novedad implica el cambio de la dirección del nosocomio de la zona sur – actualmente a cargo del licenciado Adolfo Libardoni – Velázquez fue cauta y dijo que “esto constituye formar un equipo de trabajo, que va con una misión delegada, y conformado por profesionales”.

“Obviamente cuando se procede con esta intervención es porque no nos está conformando nuestra representación institucional en el hospital en cuestión”, deslizó. Agregando que lo normal es que la “autoridad delegada siempre es el director”.

Pero, en este caso, “hemos arribado a la conclusión de que se necesita que se delegue todo, dependiendo de mi figura, pero con este equipo que funcionará ahí, en Concordia”, citó la ministra.

Luego, será la etapa de tomar decisiones “administrativas o disciplinarias”, agregó.

Fuente: Nada que Perder – LT 15.

 


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}