7 noviembre, 2019 9:05


EL GOBIERNO SUSPENDIÓ PROGRAMAS LABORALES

Reclamarán a Nación por la baja de los programa de inserción laboral

Durante este miércoles, se llevó a cabo una reunión para gestionar la vuelta de los programas. Referentes del área – en el ámbito municipal y provincial - tratarán de hacer el reclamo de forma conjunta.

 

Una vez conocida la noticia de la baja de los programas de inserción laboral – por parte de la Secretaria de Empleo de la Nación – durante la mañana de este miércoles se celebró una reunión con integrantes de la Confederacion General del Trabajo (CGT) Regional Concordia, el área de Formación Laboral de la Municipalidad de Concordia y la delegación local de la Secretaria de Trabajo del gobierno de Entre Ríos.

Durante el encuentro, se trataron alternativas para que los organismos puedan reclamar en conjunto a Nación, la activación inmediata de estos programas que beneficiaban “a muchos jóvenes que se forman en el mercado laboral”, se reportó.

De la reunión participaron Domingo Ava y Fabian Rivero (CGT), Griselda Jachú por el municipio y el doctor Emiliano Delgado, desde la Secretaria de Trabajo de Entre Ríos.

Corte

Vale recordar que – según se había informado oportunamente – la baja afecta a los nuevos beneficiarios de los programas de Inserción Laboral y de Entrenamiento Laboral. En este mes de noviembre, se detalló que comenzaban 26 proyectos en 12 empresas locales, proyectándose la inserción laboral efectiva de 7 jóvenes. Y en diciembre comenzaban 40 proyectos en 20 empresas. Alcanzando entre los dos meses a más de 100 jóvenes beneficiarios y más de 30 pequeñas empresas y comercios de Concordia, que abren sus puertas brindando capacitación y experiencia laboral.

La decisión de Nación complica también la implementación de un programa innovador que se había comenzado a desarrollar a nivel local: la inserción laboral de personas con discapacidades.

A través de estos programas, los jóvenes reciben capacitación y acceden a entrenamiento laboral en distintos comercios. Pasado el período de entrenamiento, las empresas que deciden incorporar a su plantel de empleados a estos practicantes, se ven beneficiados por un tiempo con un porcentaje del pago de los sueldos de estos jóvenes empleados, promoviéndose de esta forma el ingreso al mercado laboral formal y la posibilidad de crecimiento de las empresas.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}