27 noviembre, 2019 17:31


FIRMAS DE CONVENIOS

El Becario y el CGE firmaron un convenio para la creación de terminales de autogestión

En el marco de la implementación del trámite online para la solicitud de becas, las escuelas técnicas de la provincia realizarán las terminales que servirán para que los estudiantes que no cuentan con dispositivos propios puedan acceder a la plataforma donde cargar las solicitudes de becas.

El Becario y el Consejo General de Educación firmaron un convenio el cual facilitará la realización del trámite online de la solicitud de becas que se implementará desde diciembre de este año para el nivel secundario, y en marzo del año próximo para el nivel superior.

Dicho convenio contempla la creación de 20 terminales de autogestión las cuales serán ejecutadas por las escuelas de educación técnico profesional de la provincia, y puestas en marcha en las mismas.

Las terminales de autoconsulta servirán para que aquellos estudiantes entrerrianos que no tengan la posibilidad de acceder a un dispositivo, puedan realizar el trámite online de la beca.

El desarrollo de las terminales se enmarcará dentro de una propuesta formativa de las escuelas abocadas al plan y quedará incluido entre sus actividades científicas y tecnológicas.

En este sentido, el Becario proveerá de los insumos necesarios para el desarrollo de las terminales y asumirá los costos adicionales que la instalación de las mismas requiera.

Además los estudiantes que participen de esta propuesta recibirán una beca del nivel de estudio en curso, una vez finalizada la obra prevista para el ciclo lectivo 2020.

De la celebración del convenio participaron: la directora ejecutiva del Instituto Becario, Claudia Gieco; la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Irazábal de Landó; el director de Educación Técnico Profesional, Prof. Héctor Andrés Rousset, y el vocal del CGE, Dr. Gastón Etchepare.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}