27 noviembre, 2019 9:42


CONCORDIA MÁS SUSTENTABLE

Siguen promulgando la educación ambiental con la campaña «Villa Zorraquín Separa»

En el marco de esta campaña, personal del área de educación ambiental de la dirección de gestión de residuos del municipio visitó la Escuela Secundaria Nº 11 "Dr. Esteban Zorraquín" para realizar una capacitación.

 

Con una fuerte divulgación sobre la importancia de separar los residuos en este populoso barrio de Concordia, personal de gestión de residuos del municipio visitó la escuela Esteban Zorraquín y brindó una capacitación sobre las correctas formas de separación de residuos tanto para alumnos como para docentes de la institución.

Esta actividad forma parte de las tareas de recolección diferenciada de residuos (secos y reciclables) impulsadas por la campaña que se realiza actualmente en el barrio, los martes y jueves, por parte de la cooperativa de trabajo «Nuestros Comienzos».

Desde la organización destacaron el compromiso de los vecinos del barrio, que se han sumado a la iniciativa y se encuentran registrados como agentes/promotores ambientales a unas semanas de haber iniciado la campaña. Actualmente, cerca de 1.5 kg de residuos sólidos son generados por persona a diario. Gran parte de ese total son recuperables. Si separamos, no sólo reducimos el volumen enviado a disposición final, sino que evitamos el uso de recursos no renovables para la confección de nuevos materiales como energía, agua y madera de los árboles, por ejemplo para la producción de papel.

Al mismo tiempo, con esta campaña, se genera trabajo e ingresos para los integrantes de la cooperativa de reciclaje que busca expandir su actividad a otras zonas de la ciudad bajo el lema de «seguir avanzando por una Concordia más sustentable».


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}