2 diciembre, 2019 18:09


SE ESTIMA UN VALOR DE $4.500.000

Allanamientos de Prefectura por tráfico ilícito de mercaderías

Tras varios meses de investigación, Prefectura Naval Argentina realizó cuatro allanamientos positivos en la ciudad de Concordia; todos en el marco de la ley N° 22.415 del Código Aduanero, que reprime el tráfico ilícito de mercaderías.

Las pesquisas determinaron la adquisición de diferentes elementos de industria textil y electrónica en la ciudad paraguaya de Encarnación, las que eran introducidas al país, engañando los controles mediante el empleo de “paseros”, los que adquirían e ingresaban al territorio nacional con escasas cantidad de mercaderías, posteriormente trasladadas en vehículos tipo utilitarios hasta Concordia, donde eran acopiadas, para su posterior venta en esta ciudad, ciudades vecinas de la provincia, como así también se detectaron envíos a las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Rosario.

Con el correr de la investigación, los agentes Federales detectaron distintas maniobras con la que la organización buscaba introducir bienes, producto de las ganancias que le generaban las ventas. Por ello, paralelamente al delito de contrabando, se llevaron a cabo tareas tendientes a vislumbrar maniobras relacionadas con el delito de lavado de activos, pudiéndose establecer actividades típicas como la adquisición de numerosos inmuebles, vehículos y moneda extranjera.

Como resultado de las diligencias, se logró la identificación de siete personas mayores de edad, se secuestró gran cantidad de dinero en efectivo, vehículos nacionales, bolsas con diversas cantidades de prendas de vestir y electrónica, estimándose un valor de $4.500.000.

Para las diligencias impartidas por la Justicia se utilizó personal y medios de tres dependencias: Prefectura Concordia, Represa Salto Grande y Federación.

 


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}