19 diciembre, 2019 11:09


Tarjeta Alimentaria

Arroyo en Concordia dijo que «ningún comerciante debe cobrar recargo o comisión» por la tarjeta

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, participó en Concordia del lanzamiento de la Tarjeta Alimentaria. En ese marco, dijo a Elonce TV que «en Argentina el problema central es el hambre y el presidente, Alberto Fernández, ha sido claro en que nuestra primer prioridad es mejorar la calidad nutricional».

Destacó la implementación en Concordia «en un esfuerzo conjunto con la provincia y el municipio una tarjeta de alimentos para las madres que tienen chicos de hasta seis años, para las mujeres a partir del tercer mes de embarazo y personas con discapacidad. Permite extraer cualquier alimento, menos bebidas alcohólicas», ratificó.

Reiteró que «posibilita comprar alimentos y establecer qué tipo de alimentos comprar. Un grupo de nutricionistas los orientarán. En nuestro país, uno de los problemas más graves es que baja el consumo de leche y que estamos yendo a una generación de niños petisos y obesos».

«En una semana hemos podido poner esto en marcha. La tarjeta se recarga el tercer viernes de cada mes. Ningún comerciante debe cobrar recargo o comisión», enfatizó el ministro.

Asimismo, el gobernador, Gustavo Bordet, retomó los conceptos de Arroyo y puso de relieve el «tiempo récord» en que se desarrolló la implementación de un plan como este que «demoraba varias meses y, en este caso, en una semana se ha puesto en marcha».

«Hay un gran desafío de poder seguir avanzando para solucionar una situación a las que tenemos que darle respuestas fruto de las políticas económicas aplicadas por la gestión anterior. Es imperdonable que en Argentina haya familias que pasen hambre», enfatizó el mandatario entrerriano, al tiempo que dio cuenta de que próximamente también se entregarán las tarjetas en Paraná.

 

Fuente: El Once.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}