20 diciembre, 2019 20:56


Fuertes penas

Clausuraron dos comercios por aplicar recargos en la Tarjeta Alimentaria

 

La Municipalidad de Concordia lleva adelante el programa de «Seguimiento y Control de Uso de Tarjetas Sociales», a través del cual se realizan inspecciones para garantizar que no se apliquen sobrecargos en las compras y que la tarjeta sea utilizada únicamente para el fin que fue concebida. Al mismo tiempo que hay una intensa campaña de concientización y difusión de los derechos y responsabilidades de los beneficiarios.

Luego de que el intendente Enrique Cresto pusiera en marcha el programa, se recabaron denuncias de comercios que estarían realizando sobreprecios o cobrando con recargos, como así también ofreciendo transacciones no contempladas en lo permitido para el uso de la Tarjeta Alimentar.

Durante la jornada de este viernes personal de Inspección General, de Saneamiento Ambiental, de Prevención y Seguridad Ciudadana y del Juzgado de Faltas, realizaron diversos operativos de control en comercios locales. Se labraron actas de infracción y se procedió a la clausura de dos autoservicios ubicados en la zona noroeste.

Los operativos de control continuarán en forma permanente. Se recuerda que para realizar denuncias o consultas al respecto se puede ir a las Oficinas de Defensa al Consumidor en calle Avellaneda 26, teléfono 421-0036. O bien a los teléfonos celulares 154-048341 ó 154-048337 (Inspección General).


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}