23 diciembre, 2019 20:38


Normativa

A partir del 1° de enero, los boliches bailables que no cuenten con cámaras de seguridad serán clausurados

 

En agosto el Concejo Deliberante aprobó el proyecto del intendente Enrique Cresto, que establece la obligatoriedad de que boliches bailables y salones de fiestas cuenten con cámaras de seguridad, las que deberán integrarse al sistema de Monitoreo y Videovigilancia qe impulsó la Municipalidad y la Policía de Entre Ríos. Luego del periodo de gracia y adecuación, desde su aprobación, a partir del 1° de enero de 2020 todos los establecimientos de este rubro deberán cumplir con la normativa.

«En el marco de continuar trabajando en conjunto y aportando cada sector por una ciudad más segura, el intendente Enrique Cresto impulsó esta iniciativa, que a partir del 1° de enero entra en plena vigencia», señaló el secretario de Administración y Gestión de Gobierno, Fernando Barboza. «En todos aquellos lugares de recreación nocturna, como boliches bailables, confiterías y casino, se deberá contar con cámaras de seguridad y estas van a estar vinculadas al Centro de Monitoreo del Sistema de Videovigilancia de la ciudad y cada local deberá guardar el registro de las imágenes por seis meses», precisó Barboza.

En la modificación a la ordenanza 33695, que el Concejo Deliberante sancionó en agosto pasado, se estableció un plazo de tres meses para que los locales alcanzados por la normativa, se adecuen e incorporen este servicio. Por lo que el Departamento Ejecutivo dispuso que a partir del 1° de enero de 2020 entra en plena vigencia la normativa, y todos aquellos lugares que no se hayan adecuado recibirán las sanciones correspondientes, que incluye la clausura de los mismos.

«Esta medida se suma a las iniciativas que desde la Municipalidad se impulsan para contribuir a mejorar los niveles de seguridad de la población. Es una medida que traerá beneficios al empresario y también a los asistentes de cada lugar», agregó Barboza.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}