26 diciembre, 2019 23:17


Economías regionales

Bahillo y Cresto se reunieron con citricultores buscando acordar un plan de desarrollo

Productores, empresarios, funcionarios de la Provincia y del Municipio, diseñan un plan de desarrollo citrícola para atacar el déficit productivo, sanitario y comercial de la actividad económica insignia del norte de la costa del Uruguay.
El Ministro de Producción y Turismo de Entre Ríos, Juan José Bahillo, en representación del Gobernador Gustavo Bordet, y el intendente Enrique Cresto junto a su gabinete municipal, se reunieron en la sede de la Federación del Citrus de Entre Ríos, en Concordia, con el titular de esa entidad Ariel Panozzo Galmarello, y referentes del sector.
En particular abordaron la coyuntura de la fábrica de jugos de Villa del Rosario, emprendimiento que involucra a 220 productores asociados y que desde hace 12 meses soporta el impacto de la recesión lo que frenó la capacidad de trabajo y crecimiento a pesar de tener inserción en mercados de diversas naciones europea. A su vez se analizaron diversos aspectos y en 30 días, los funcionarios provinciales pondrán a consideración de los representantes del sector privado el plan de desarrollo citrícola que impulsará el Gobernador Bordet.
De la reunión participaron además el Secretario de Agricultura y Ganadería de Entre Ríos Lucio Amavet, el secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad Aldo Álvarez, el coordinador del Consejo Municipal de la Producción Marcos Follonier, entre otros.

COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}