15 enero, 2020 11:02


INTEGRACIÓN

La provincia y el municipio de Paraná programan una agenda de trabajo

El gobernador Gustavo Bordet mantuvo un encuentro con el intendente de Paraná, Adán Bahl, con quien analizó distintos puntos de una agenda común.

 

Tras la reunión, que se llevó a cabo este martes en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, y de la cual participó el ministro de Economía Hugo Ballay, Bahl detalló que «repasamos la temporada turística y las acciones que estamos desarrollando en conjunto entre la municipalidad y la provincia».

«Tenemos a pleno el programa Activá Verano en Paraná que estamos articulando junto con la provincia y que se trata de una agenda actividades deportivas, culturales y recreativas para vecinos y turistas” dijo Bahl y agregó: “El próximo domingo será la apertura del ciclo Música en el Anfiteatro con la presencia de artistas locales y Chango Spasiuk, hemos invitado al gobernador Bordet y a su gabinete para que nos acompañen».

«Cuando hay articulación entre municipalidad y la provincia los resultados se potencian. Abordamos el tema de seguridad, la profundización del programa de alumbrado público, el desmalazado, el mejoramiento de las calles, una tarea que también contribuye a la seguridad porque no es sólo la policía, sino también los municipios trabajado y brindando apoyo en estos puntos» explicó el presidente municipal.

Además, Bordet y Bahl repasaron algunos temas vinculados a la salud: «Estamos desarrollando una campaña preventiva por el dengue junto con el gobierno provincial en cuanto a sensibilización y concientización. Puntualizamos lugares vulnerables donde vamos a trabajar fuertemente».

Por otro lado, el intendente Bahl precisó que programaron una agenda para los primeros días de febrero, «donde tendremos una reunión de los gabinetes municipal y provincial abordando en distintos aspectos vinculados sobre todo a obras públicas y a otras ideas que tenemos para la ciudad de Paraná y que venimos hablando desde el año pasado con el gobernador Bordet».

El presidente municipal de Paraná dijo que el gobernador «ha sido claro, lo dijimos en campaña, tenemos la oportunidad de trabajar juntos, es una oportunidad histórica. El gobernador ha sido ocho años intendente, entiende claramente lo que es el municipio y como se puede potenciar cuando el gobierno provincial y el local trabajan en conjunto. Y ese es el compromiso que tenemos de los dos , trabajar, articular, aún en un contexto difícil desde lo económico, desde lo financiero, pero poniendo la inteligencia, articulando y mucha gestión. Creemos que en estos cuatro años vamos a hacer cosas muy positivas para todos los contribuyentes de la ciudad de Paraná».

 


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}