20 enero, 2020 12:43


¿ Se viene el paro ?

Ante la falta de certezas por el bono, un gremio municipal ya puso fecha para ir al paro

 

El secretario general de la Unión de Obreros y Empleados Municipales de Concordia (UOEMC), Maximiliano Torres, explicó que aún siguen sin respuestas desde el Ejecutivo por el pedido de un bono.

“Hasta hoy (lunes) estamos negociando, en el sentido bueno de la palabra, para sacar lo mejor para los trabajadores y no perjudicar las arcas municipales”, sostuvo.

En el medio de las negociaciones, el gremialista contó de un reciente llamado “con el intendente Alfredo Francolini, en la cual manifiesta que hoy (lunes) es el último día de la recaudación y que pueden garantizar un bono de $3500 o $4000”.

La respuesta fue otra opción, ya que “el otro pedido que hicimos desde el gremio es que empecemos las paritarias a partir del mes de enero, pidiéndoles un 15% escalonado en 3 cuotas, el 5% en enero, 5% en febrero y el otro 5% en marzo y nos sentamos a hablar para terminar el primer semestre”, dijo Torres.

Desde los gremios estiman que la respuesta oficial llegaría durante el martes de esta semana. “(Francolini) Nos pidió un día más pero lo que nosotros evaluamos es el tema del trabajo administrativo que lleva todo y si seguimos esperando ya tendrán que liquidar los sueldos”, alertó el gremialista.

Ante el riesgo de estar ante respuestas dilatorias, Torres aseguró que “no sé si están al tanto del trabajo administrativo que hay que hacer y el tiempo que lleva el mismo”, en cambio “nosotros somos conocedores de esto porque hace años estamos”.

Ante la consulta de la realización de medidas de fuerza, el referente de la Unión de Obreros y Empleados Municipales de Concordia (UOEMC), aclaró que “esto no es un capricho, nosotros desde el mes de noviembre que no percibimos recomposición salarial”.

En ese sentido, recordó que “llegamos al 37%, acumulativo en 2019, que nos llevó casi a 40”; vale decir que – con una inflación que superó el 53%, “se perdió más de 14 o 15 puntos y nosotros queremos ir recuperándolo”.

Para Torres, el bono es un pago “a cuentas de lo que es el 2020, no estamos hablando de recuperar lo que fue el 2019, porque si nos sentamos a hablar ahora y nos ponemos a pensar en lo que perdimos tendríamos que hablar de otras cifras, de otros números”.

“Nosotros estamos siendo muy prudentes, no es caprichoso el pedido que estamos haciendo”, insistió. Subrayando que “estamos trabajando y no queremos tomar ninguna medida de fuerza, pero bueno, si no tenemos una respuesta favorable se iría a una medida los días 23 y 24 de enero”.

 

Fuente: DRU.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}