20 enero, 2020 12:11


Todo listo

El Carnaval invadió la Costanera en su presentación

 

Las cuatro comparsas en competencia subieron al escenario del Anfiteatro «Walter Perafán» de la Costanera de Concordia, para presentar sus figuras y mostrar un show de batería a modo de anticipo de lo que será la edición 2020 del Carnaval de Concordia. Una gran cantidad de público acompañó la presentación realizada en la noche de este domingo, superando ampliamente las expectativas de convocatoria. Comienza la cuenta regresiva para el inicio de la batalla de las pasiones.

«Esto es la previa de lo que va a ser el Carnaval 2020 de Concordia, las expectativas son las mejores y el gran marco de público que acompaña este evento confirma el crecimiento que la fiesta ha tenido posicionándose hoy como uno de los mejores carnavales del país, para eso estamos trabajando el Ente de Carnaval, la Municipalidad y los privados que acompañan y apoyan haciendo posible que se realice», señaló Matias Soto, coordinador de Fiestas Populares de la Municipalidad.

El intendente de Federación Ricardo Bravo, junto a la Reina Nacional de la Fiesta del Lago, Ariana Galeano, fueron invitados especialmente a esta presentación, en el marco de las políticas de articulación que las dos ciudades llevan adelante en materia cultural y turística. «Con Enrique Cresto tenemos una excelente relación, y ahora con Alfredo Francolini estamos reforzando el trabajo en conjunto entre Concordia y Federación para el desarrollo turístico´de la región», dijo al respecto Ricardo Bravo. «Esta es la forma de potenciar el crecimiento, aunar esfuerzos y estar juntos. Nuestro Carnaval tiene mucho por crecer, y el crecimiento turístico de Concordia beneficia a toda la región», afirmó.

«Para mí es un orgullo compartir la presentación de esta fiesta, quizás la más importante de las fiestas culturales de Concordia que ya trascendió la región y estamos al nivel de las mejores del país», expresó el senador provincial Armando Gay. «Pese a que estamos en un momento muy difícil del país, ver el crecimiento que ha tenido, cómo trabajan cada una de las comparsas, cómo se trabaja desde la Municipalidad con el apoyo de la Provincia, es sumamente satisfactorio. Es producto del trabajo que se viene haciendo desde hace mucho tiempo y del compromiso que ha tenido el intendente Enrique Cresto», resaltó.

«Tuvimos dos grandes fiestas, como son la Fiesta de la Citricultura y la Maratón Internacional de Reyes, y ahora prontos al inicio del Carnaval, que es uno de los grandes eventos convocantes cada fin de semana de verano», analizó el Presidente Municipal Alfredo Francolini, en referencia a la temporada estival. Y destacó «el trabajo de todos los comparseros, que durante muchos meses le ponen todo su esfuerzo para brindar un espectáculo de gran calidad. Por eso desde la Municipalidad, todas las áreas colaboran con su realización, junto al Ente de Carnaval que está trabajando muy bien», enfatizó.

Quien también acompañó la presentación fue Enrique Cresto, hoy a cargo de la administración del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento, convocado por el Presidente Alberto Fernández. «Muy contento con todo el equipo de la Municipalidad» por la continuidad de la gestión, expresó Cresto en primer lugar y le agradeció «a Ricardo Bravo su presencia, porque toda la región de Salto Grande debe tener una única política de turismo, y es lo que se está demostrando acá con su presencia junto al intendente Alfredo Francolini y al senador provincial Armando Gay, todos juntos trabajando para el desarrollo de la región», resaltó el director nacional de ENOHSA. «El Carnaval es una de las grandes fiestas populares de Concordia, y es una fiesta que la hace la gente», agregó.

A modo de balance de la gran presentación que tuvo el más pasional de los Carnavales, el director ejecutivo del Ente de Carnaval, Sebastián Cuberli, indicó que «en la Costanera hubo más de diez mil personas en esta presentación del Carnaval 2020, esto es un anticipo del gran éxito que será esta edición», no dudó en señalar.. «Esto es el resultado del trabajo en conjunto que realiza el Ente de Carnaval con cada una de las áreas de la Municipalidad, y todo este equipo que lidera Enrique Cresto, con Alfredo Francolini como Intendente. Y principalmente, del compromiso, la pasión, la entrega y el gran esfuerzo que hacen cada uno de los integrantes de las cuatro comparsas que desde el sábado 25 de enero van a hacer vibrar el Corsódromo Atanasio Bonfiglio», invitó Cuberli.

La primera noche de los desfiles será el próximo sábado, y las entradas se pueden comprar online en www.concordiacarnaval.com.ar o personalmente en las oficinas de Caja Mixta (Quintana 68). Estuvieron presentes en el Lanzamiento y Presentación del Carnaval 2020, además de los mencionados, la presidenta de Fundación Conased Leticia Ponzinibio, el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza, el secretario de Desarrollo Económico Aldo Álvarez, el secretario de Desarrollo Social Amadeo Cresto, el presidente del Concejo Deliberante Daniel Cedro, la concejal Lía Solís, entre otras autoridades y funcionarios.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}