4 febrero, 2020 10:43


TENÍA 64 AÑOS

MURIÓ EL JUEZ FEDERAL CLAUDIO BONADIO

El polémico magistrado falleció a las 6:20 en su casa de Belgrano, según informaron a Infobae desde su entorno. Fue uno de los arietes de la persecución judicial contra Cristina Kirchner. Su juzgado era conocido como «la Embajada» por sus vínculos con Estados Unidos.

El juez federal Claudio Bonadio falleció a los 64 años. Su salud se encontraba desmejoraba y había pedido licencia hasta marzo.

En el 2019, fue operado de un tumor en el cerebro y a las pocas semanas volvió a trabajar. En ese momento, se difundió un video del juez quien le decía a sus colaboradores: “Los registros sobre mi muerte están exagerados”.

Bonadio estaba a cargo del Juzgado Correccional y Criminal n°11 en Comodoro Py, lugar en el que cayeron las causas impulsadas por Cambiemos contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y ex funcionarios kirchneristas.

https://twitter.com/tunykollmann/status/1224665097123106818

Según detallaron en TN, el lunes el magistrado iba a volver de su licencia el lunes, pero pidió extenderla hasta marzo ya que su salud comenzó a desmejorar.

El magistrado negaba los rumores de que su estado de salud era delicado y que «era un problema grave». «Le hicieron una resonancia magnética en el Fleni y tiene un tumor en cerebelo, de pronostico reservado», había detallado el periodista Horacio Verbitsky en El Destape Radio.

«Bonadio tiene un meduloblastoma, es un cáncer de cerebro muy agresivo. Es extraño que lo tenga una persona mayor cómo él, de 63 años, porque solo el dos por ciento de los meduloblastomas ocurre en personas mayores», había ahondado el escritor.

Según el informe médico preliminar, el tumor estaba pegado a la hoz del cerebro, una membrana que separa al hemisferio derecho del izquierdo, y según los especialistas.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}