19 febrero, 2020 11:34


Refuerzan el bloqueo

Se activa el protocolo de actuación ante un caso de dengue autóctono en Concordia

 

El Ministerio de Salud de Entre Ríos junto a la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Concordia, realizan desde ayer y hasta el viernes inclusive, acciones de bloqueo a raíz del 1º caso de dengue detectado en una mujer de Concordia. Desde el área de epidemiología del Hospital Masvernat se pide a vecinos eliminar criaderos de mosquitos en los domicilios.

Luego de confirmarse el primer caso de dengue autóctono en Concordia, específicamente en el barrio Gerardo Yoya, el Ministerio de Salud de Entre Ríos junto a la Municipalidad, activaron el protocolo de acción pertinente con el fin de buscar en la zona cercana al lugar de la detección personas con síntomas febriles y realizar acciones bloqueo mediante fumigaciones.

Así, este jueves y viernes, agentes de ambas áreas visitarán cada uno de los domicilios comprendidos en un radio de nueve manzanas alrededor de donde vive la persona diagnosticada con dengue con el fin de realizar la búsqueda de personas con síntomas febriles. En tanto que ya comenzaron las tareas de fumigación.

Se hace un trabajo de promoción ambiental, visita casa por casa, dándole información al vecino para que tome las medidas que debe tomar, como es descacharrizar, eliminar los criaderos que puede tener dentro de su domicilio o en el patio de su casa, destacaron.

Cabe señalar que el dengue es una enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti, cuyos síntomas aparecen, aproximadamente, tres días después de la picadura y son: fiebre alta, mareos, vómitos, dolor de cabeza, y de articulaciones y huesos. También, el paciente puede presentar manchas rojas en la piel, cansancio sin razones aparentes y sangrado de nariz y encías. Ante la aparición de cualquiera de ellos se debe acudir a un centro de salud y seguir el tratamiento indicado por el médico.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}