26 febrero, 2020 10:43


Alerta

Coronavirus: se activó el protocolo en El Calafate por una turista italiana

 

Las autoridades sanitarias de El Calafate activaron el protocolo en la tarde del martes, ante la posibilidad de que una turista italiana que visita El Calafate esté afectada con Coronavirus.

La mujer, oriunda de Milán salió el 13 febrero desde Italia, cuando aún nada se sabía de la enfermedad en Italia. Junto con el contingente viajaron a Brasil, luego a Iguazú, Buenos Aires, Trelew, Ushuaia y finalmente arribaron a El Calafate.

Según se indicó, presentaba desde un par de días antes unas líneas de fiebre y tos seca. Y por indicación del guía del contingente de 14 personas (todas de Italia), la mujer de 77 años fue atendida en el Puesto Sanitario ubicado en el estacionamiento, donde la doctora a cargo decidió notificar al Hospital SAMIC, debido a la presencia de síntomas que podrían ser compatibles con el coronavirus.

Trasladaron a la mujer en ambulancia hasta el centro de salud de El Calafate, con todas las medidas de seguridad. Una vez allí, se la sometió a un primer examen, una inmunofluoresencia que detectó en principio no sería Coronavirus, sino un Adenovirus, que no es peligroso, pero el doctor Diego Cerrudo indicó a FM Dimension que las muestras extraídas fueron enviadas al Instituto Malbrán, en Buenos Aires, donde se espera conocer el resultado final.

La mujer quedó en observación en una sala individual del hospital y los profesionales toman todos los recaudos preventivos., indicó el Diario Nuevo Día.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}