27 febrero, 2020 9:25


PROGRESAR 2020

Guía para poder acceder a las becas Progresar 2020

Las inscripciones a las becas Progresar se realizarán desde el 1º hasta el 31 de marzo, previa inscripción por plataforma web de todos los interesados. Jóvenes de todo el país que aspiren a continuar con sus estudios, pero que tengan problemas económicos para hacerlo, podrán inscribirse para estas becas.

Desde el Ministerio de Educación de la Nación se está comunicando a todas las universidades e institutos terciarios para que lo puedan hacer.
Cabe resaltar que el dinero para acceder a estas becas, es financiado por la Nación, por lo que se definen los tiempos con los niveles terciarios y universidades en las provincias, pero no pasa más de dos meses de ser adjudicados y se cumple al día con la cuota.

¿Quiénes pueden acceder?

Estas becas están destinadas a alumnos de los niveles secundario, terciario, universitario y cursos de formación profesional y los requisitos son:
– Tener entre 18 y 24 años y hasta 30, si el postulante realiza estudios avanzados de nivel superior.
– Ser argentino nativo o naturalizado con DNI.
– Tener 5 años de residencia en el país.
– No estar trabajando, hacerlo de manera informal o formalmente, pero con ingresos menores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles.
Si el interesado/a vive con su familia, las mismas condiciones se aplican a tu grupo familiar (padre, madre o pareja conviviente).

¿Cómo inscribirse?

La inscripción puede realizarse en forma online, a través de página web MI ANSES, sección Becas Progresar, con la clave de seguridad social. En caso de no contar con la misma, puede ser creada en

Puede realizarse también en forma presencial, en cualquier delegación de UDAI. Deberán presentarse con DNI y el formulario de Inscripción que está disponible en https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/nuevo_formulario_anses.pdf. Se requiere turno previo, que puede obtenerse en https://www.anses.gob.ar/informacion/turnos-para-realizar-tramites

La segunda línea de becas es «Fomento a la Educación Superior», que está destinada a jóvenes que ingresen o estén cursando profesorados o tecnicaturas en Institutos de Nivel Superior.

Los estudiantes que ya eran beneficiarios de cualquier tipo de beca deberán volver a inscribirse durante el período de inscripción. Los interesados en obtener mayor información pueden ingresar a la página web: www.argentina.gob.ar/becasprogresar.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}