4 marzo, 2020 20:22


Barrios de la zona noroeste

Provincia y Municipio realizan Operativos Bloqueos de prevención contra el Dengue

 

En barrios de la zona noroeste de la ciudad se llevó a cabo el Operativo Bloqueo, luego de que se detectaran casos de personas con síntomas de esta enfermedad. Los operativos que Municipalidad y Provincia llevan adelante, continuarán durante esta semana en los distintos barrios donde residen las personas que presentaron sintomatología de esta enfermedad.

«El Operativo Bloqueo se realiza en un polígono de manzanas a la redonda de la vivienda de la persona que tiene dengue. Se realiza a modo preventivo, para que no prolifere la enfermedad, y se busca atacar al mosquito aedes aegypti, que es el vector de transmisión», explicó Ema Carmona, directora municipal de Saneamiento Ambiental, quien acompañó la realización del Operativo.

«Se realiza en forma conjunto entre la Unidad de Desarrollo Ambiental UDAAPA y la Secretaría de Salud de la Municipalidad, junto a Cafesg y el Ministerio de Salud de la Provincia, es un trabajo que se realiza en forma coordinada», resaltó.

«Consiste en la fumigación peridomiciliaria, es decir dentro del domicilio, por lo que es improtante la colaboración de todos los vecinos», señaló la Directora de Saneamiento Ambiental. «Además se realiza la descacharrización, ésta es la acción más importante, para que el mosquito no tenga donde poner los huevos y no pueda reproducirse. Personal de Salud realiza también controles febriles, para detectar y actuar en el momento si se presenta que alguna persona tiene algunos de los síntomas», indicó.

«En la lucha contra el dengue, la chikungunya y el zika, que son todas enfermedades transmitidas por el mosquito aedes aegypti, lo más importante es la prevención y el compromiso de cada vecino de tener sus patios limpios y sin recipientes donde se acumule agua», indicó la funcionaria.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}