5 marzo, 2020 22:30


Carísimo

El furor del mate Stanley que vale 300% más que uno tradicional

Los termos de la marca Stanley se venden en Argentina a $6000 aproximadamente. Luego del furor en este producto, la representante de la marca en nuestro país propuso la idea a la empresa estadounidense de fabricar un mate.

Stanley fabricó un mate de acero, al igual que los termos, y aseguran que a diferencia de otro de cualquier otra marca, éste conserva la temperatura del agua y de la yerba por más de media hora. Cuesta $3200, cifra muy superior a cualquier mate fabricado con otros elementos.

Infobae realizó la comparación con un tradicional mate de calabaza con cobertura de cuero, que vale unos $800. Siguiendo este número, la diferencia de precio con el mate Stanley es de 300%.

El producto se desarrolló en el seno de la pyme argentina Parallel, que es la representante local de Stanley en nuestro país. Propusieron la idea en la compañía estadounidense y a partir de allí comenzaron a fabricarse para ser vendidos en la Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil.

Facundo Mendizábal, presidente de la compañía, contó: “El mate que estamos lanzando es un proyecto que venimos trabajando hace más de tres años. Es una idea local y de adaptabilidad de la marca. Fue en conjunto. Stanley mandó un ingeniero a Buenos Aires, nos juntamos también con una sommelier local de mate, Valeria Trapaga, y desarrollamos el producto, que ahora se fabrica en los Estados Unidos. Buscamos que tenga más capacidades, con una vuelta de rosca más”.

“Stanley es una compañía que piensa globalmente pero actúa localmente, que nos escucha y que estuvo dispuesta a seguirnos en un proyecto. Pensar global y adaptar local se escucha mucho en las escuelas de negocios, pero no muchas compañías lo hacen”, agregó Mendizábal.

En cuanto a los elevados precios de sus productos que generan muchas críticas, el empresario aseguró que hay mucho trabajo detrás. “Esto no es solo importar. Marcas de termos hay un montón, pero funcionó Stanley porque detrás estuvo toda la estrategia que hicimos”, aseguró.

En Argentina, los termos se venden a un precio muy superior que en Estados Unidos. En aquel país, el Stanley se vende USD 19,82 en Walmart, unos $1600 pesos argentinos, tomando como referencia el dólar solidario. En Argentina, en tanto, los termos se venden alrededor de $ 6000.

 

 


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}