9 marzo, 2020 22:56


Derecho a la Salud

El Presidente presentará el vademécum de medicamentos gratuitos para afiliados del PAMI

El lanzamiento del manual de consulta con 170 medicamentos esenciales en base a recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, la Confederación de Médicos de la Argentina y afiliados al PAMI, será en el Centro Cutural «Leonardo Favio» de Quilmes, a las 11.

El presidente Alberto Fernández anunciará mañana el nuevo vademécum de medicamentos esenciales gratuitos para afiliados del PAMI en la ciudad bonaerense de Quilmes, informaron a Télam fuentes oficiales.

La actividad, prevista para las 11, se llevará a cabo en el Centro Cultural «Leonardo Favio» de esa localidad, y asistirán la titular del PAMI, Luana Volnovich, y la intendenta local, Mayra Mendoza, entre otros dirigentes.

Las fuentes indicaron que el Gobierno «prioriza» de esta manera a quienes «fueron postergados estos últimos años con una medida que busca garantizar el derecho a la salud de los adultos mayores».

«Se elaboró un vademécum de 170 medicamentos cuyos principios activos se tomaron en base a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Confederación de Médicos de la Argentina y la de nuestros propios afiliados sobre una base de las patologías prevalentes y más habituales», expresó Volnovich en febrero último, en oportunidad de la presentación del plan en la Casa Rosada.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}