25 marzo, 2020 20:55


Coronavirus

Coronavirus en la Argentina: reportan 117 casos nuevos y ya son 502 en el país

A tres semanas de que se confirmara el primer caso de coronavirus Covid-19 en la Argentina, se conoció que hay 117 nuevos infectados y la cifra nacional llegó a los 502. Hoy murieron dos mujeres y la cifra total de fallecidos llegó a ocho.

Según el reporte oficial del Ministerio de Salud de la Nación, las provincias con nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas son:

Provincia de Buenos Aires 30

Santa Fe 22

Ciudad Autónoma de Buenos Aires 21

Córdoba 15

Chaco 12

Santa Cruz 5

San Luis 4

Entre Ríos 3

Tucumán 2

Mendoza 1

Neuquén 1

Tierra del Fuego 1

De estos casos nuevos, según el reporte de la cartera de Ginés González García, son 41 personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria,

Las dos mujeres que murieron hoy

Una mujer se 81 años , que estaba internada en un hospital de la ciudad, y otra de 73, en el Chaco, fallecieron esta mañana y se convirtieron en la séptima y octava víctimas fatales de la nueva cepa del coronavirus.

Una de las víctimas, que estaba internada en el sanatorio porteño Otamendi , no tenía antecedentes de viajes pero era un contacto estrecho de un hombre de 82 años, también internado con coronavirus, que había estado de viaje en los Estados Unidos.

La fallecida era uno de los 30 casos que se confirmaron ayer en la Ciudad de Buenos Aires, entre los 86 de todo el país. Un día después, murió. En tanto, el hombre que la habría contagiado había dado positivo el 15 de marzo y está internado en el sanatorio Agote.

La segunda víctima fatal de hoy se encontraba alojada en un centro de salud privado de la ciudad de Resistencia desde el 19 de marzo, pero recién ayer a última hora había recibido la notificación positiva de coronavirus. Según pudo saber este medio, la víctima no tenía antecedentes de viaje, aunque tenía enfermedades preexistentes como obesidad, hipertensión, diabetes y había estado en contacto con otra persona infectada.

En tanto, esta mañana el Ministerio de Salud de la Nación, informó que del total de casos positivos de Covid-19 en el país, el 40,9% son mujeres y el 59,1% son hombres. Además, reportó que teniendo en cuenta la franja etaria, el 2% de los casos registrados corresponde a menores de 14 años, el 80% a casos de entre 15 y 59 años y el 18% a casos de mayores de 60.

En la Argentina, en total se han constatado 1453 casos negativos por laboratorio y 1735 casos descartados por investigación epidemiológica y fueron dados de alta, hasta la fecha 63 personas, 53 de ellas en la Ciudad de Buenos Aires que tiene, en la actualidad 119 personas hospitalizadas.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}